Saturday 30th March 2024,
Turismo En Veracruz

Inicia el Festival Regional Gastronómico

Cortesía XEU

La magia de la gastronomía veracruzana, la fantasía y el encanto de su artesanía y el calor de sus sones y fusiones culturales serán el atractivo que engalanen los domingos de Sanborns en todo el país.

A partir de este 5 de junio, el estado tendrá representación en el Festival Regional “Veracruz en Sanborns”, que permitirá degustar la comida veracruzana en los menús de desayuno, comida y cena que ofrece esta cadena en sus ya reconocidos restoranes que se extienden en toda la geografía mexicana.

“Fue Veracruz la puerta de entrada del señor Walter Sanborn, creador de este concepto de tienda en el país, y ahora es turno de que nuestro bello estado de Veracruz sea uno de los orgullosos participantes en estos festivales regionales que la cadena Sanborns realiza” comentó la titular de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez.

Asimismo, enfatizó la importancia de la presencia cultural de Veracruz en este tipo de eventos, luego de que sea parte de la difusión que se necesita para atraer turismo nacional al estado.

Los platillos de los menús serán preparados con base en las recetas de la cocina tradicional que ofrecieron chefs del estado, como José Ochoa Ponce, José Burela Picazzo y Marcela Enríquez. Se proyectarán videos promocionales con imágenes del estado en cada una de las pantallas de los restoranes.

Dalia Edith Pérez Castañeda, directora de Promoción Turística, informó, que además de la presencia de la gastronomía veracruzana en los menús de la cadena, se realizarán festivales culturales durante los domingos del mes de junio en la sucursal Sanborns de Plaza Loreto en el Distrito Federal, donde, además, serán exhibidas piezas artesanales realizadas en diferentes puntos del estado de Veracruz.

Se contará con la presencia de música típica a través del grupo de son jarocho Recoveco, la fusión del regué y ritmos afroamericanos con Los Aguas Aguas y el calor de la danza a través del Ballet Folclórico de la Escuela Industrial “Concepción Quiróz Pérez”.

Sin embargo, será este 5 de junio cuando se realice un emblemático evento en el cual se dará a conocer la cartelera completa de Veracruz en Sanborns y se inaugurará una muestra fotográfica que exhibirá las más bellas imágenes del estado, a través de la mirada de Susana Cazarín, Héctor Montes de Oca, Johnny López, Cecilia Rábago y Carlos Cano.

Finalmente, se dará a conocer también el programa Adelante, por lo cual se espera la presencia del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, en este festival en el que, además, participan: el Consejo Veracruzano de Arte Popular y las secretarías de Turismo, Cultura y Cinematografía, de Desarrollo Económico y Portuario y de Desarrollo Social.

La inauguración de este evento será el 5 de junio a las 17:00 horas, en Sanborns Plaza Loreto, en la calle de Altamirano # 46, Col. Tizapan San Ángel, delegación Álvaro Obregón, Distrito Federal.

Más Información De Gastronomía En:

http://www.veracruzviajes.com.mx/gastronomia.htm

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: