Thursday 21st August 2014,
Turismo En Veracruz

Gala de Danzón reúne a cientos de parejas en el Zócalo de la Ciudad de Veracruz.

Turismo En Veracruz julio 30, 2011 Historia, Tours, Veracruz No hay comentarios

Información Cortesía Del Ayuntamiento De Veracruz / Comunicación Social

Gala de Danzón reúne a cientos de parejas en el Zócalo de la Ciudad de Veracruz.

Invita Alcaldesa a vivir el verano en Veracruz.

Asiste la Lic. Leticia Perlasca Núñez, Secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía del Estado.

Con sus interpretaciones, la Danzonera Tres Generaciones engalanó el evento.

Sábado 30 de julio de 2011.- Con la brillante participación de cientos de parejas, el H. Ayuntamiento de Veracruz realizó en el Zócalo de la Ciudad, en presencia de la Presidenta Municipal de Veracruz, Lic. Carolina Gudiño Corro, y de la Secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía del Estado, Lic. Leticia Perlasca Núñez, una magna Gala de Danzón, como parte de las actividades programadas para el “Festiver 2011”.

Dicho festival se realiza con gran éxito desde hace tres semanas, teniendo como objetivo principal representar lo mejor de Veracruz, desde su música, la calidez de su gente y la fiesta que se vive día con día.

Al ritmo de “Nereidas” interpretado por la Danzonera Tres Generaciones, la Lic. Carolina Gudiño Corro y el Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón, Presidente del Patronato del DIF Municipal, así como la Lic. Leticia Perlasca Núñez y el Lic. Ricardo Antonio Pérez Gushikén, Director de Desarrollo Económico y Turismo, bailaron en la Plaza de Armas.

Por su parte, la Alcaldesa reconoció el trabajo y entrenamiento que implica bailar danzón, ritmo cubano que los veracruzanos hicieron suyo hace años y que permanece en el gusto de los jarochos.

“Nos da mucho gusto recibirlos aquí en la casa de los veracruzanos, el Palacio Municipal, el Zócalo de Veracruz, el corazón de nuestra ciudad. Sean bienvenidos todos los visitantes que llegan de otros estados, hasta las personas que viven en nuestro puerto. Con este Festiver, demostramos cómo se vive el verano en Veracruz, con mucha música, baile, gastronomía, nuestras playas y las diferentes actividades que hemos organizado durante un mes para que disfruten de esta ciudad histórica”.

Por su parte, la Lic. Leticia Perlasca Núñez agradeció el trabajo realizado por la Presidenta Municipal y señaló que este evento es una gran oportunidad para atraer al turismo hacia este municipio.

“Realmente es muy emocionante encontrarse con sus valores y con sus orígenes. Yo como jarocha me siento orgullosa de estar aquí, llevo en la sangre el ritmo del danzón que mis padres que bailaban. Vengo en representación del Gobernador del Estado, el Dr. Javier Duarte de Ochoa, quien por mi conducto les manda un afectuoso saludo y felicita la incitativa de la licenciada Carolina Gudiño Corro en hacer este tipo de encuentros que posicionan a Veracruz como uno de los mejores lugares a nivel turístico”.

Por su parte, el Lic. Ricardo Antonio Pérez Gushikén afirmó que el éxito del “Festiver 2011” se debe al gran esfuerzo realizado por las autoridades municipales.

“El día de hoy tenemos una Gala de Danzón con la Orquesta Tres Generaciones, que nos deleita con música de Veracruz. Lo magnífico de este baile es que pueden participar locales y visitantes. El turista viene, observa y se acerca a participar bailando, así nosotros mostramos parte de nuestra cultura y el arduo trabajo que hemos realizado durante la actual administración”.

Cabe señalar que durante el “Festiver, ¡Vive el Verano en Veracruz!, en su primera edición, se han realizado diversos eventos musicales, culturales y deportivos que han logrado reunir a un gran número de asistentes, quienes se llevan un gran sabor de boca.

Al evento asistieron: los integrantes del Cuerpo Edilicio del Ayuntamiento, así como diversas escuelas de danzón, entre las que destacan: “Bello Veracruz”, dirigido por la C.P. María Emilia Pérez Ayala; “Seguidores de su Majestad el Danzón”, dirigido por el Maestro. Juan Joel Rodríguez Ramos; “Oficial”, dirigido por la Maestra Virginia Valerio Vichí; “Nuevo Amanecer”, dirigido por la Maestra Rosa María Cruz Herrera; y “Danzoneros de Corazón”, dirigido por el Ing. Dimas Saavedra Enríquez.

Con este tipo de eventos, el Ayuntamiento de Veracruz busca destacar las tradiciones veracruzanas poniendo total interés en que la ciudadanía tenga mayor contacto con su cultura.

Conoce, Vive y Viaja Por Veracruz

http://www.veracruzviajes.com.mx

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response