Saturday 25th October 2014,
Turismo En Veracruz

Regiones de Veracruz

Las Grandes Montañas se localizan en la Sierra Madre Oriental y el Eje Neovolcánico y se constituye de una serie de serie de sierras: Zongolica, Huatusco, Chiconquiaco, Zomelahuacan, cumbres de Acultzingo y Maltrata, el Pico de Orizaba y el Cofre de Perote, Coatepec, Naolinco, Altotonga, Actopan y la ciudad de Xalapa, capital del Estado.

Llanuras de Sotavento, es la planicie costera que se origina después de las Grandes Montañas, en ésta se originan los ríos que corren a lo largo del Sotavento como La Antigua, Actopan, Jamapa, Blanco y el Papaloapan, sus ciudades más importantes son Veracruz, Alvarado, Cosamaloapan y Tlacotalpan.

En Los Tuxtlas se encuentra situada la sierra del mismo nombre que es un conjunto montañoso, en él está el volcán de San Martín, el cerro del Muerto, el del Pelón y el Campanario. La laguna de Catemaco, el río de los Tuxtlas y el Hueyapan conforman la hidrografía de esta región. Algunas de sus poblaciones son San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla y Catemaco.

El Istmo es la región más llana de nuestro Estado, sus ríos son el Coatzacoalcos y el Tonalá, éste último es el límite de la región y del Estado, algunas de sus ciudades son Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque y Nanchital.

El Estado de Veracruz tiene más de 7,643 000 habitantes. Esta población está integrada por indígenas, mestizos, mulatos e inmigrantes.

La mayor parte de la población es de agricultores, y está distribuida en comunidades agrícolas, pequeñas agrupaciones rurales, pueblos, etc, pero también se concentra en ciudades como Xalapa, Veracruz, Orizaba, Córdoba, Tlacotalpan, Huatusco, Coatepec, Papantla, Tuxpan, Alvarado, Cosamaloapan, Coatzacoalcos, Poza Rica, etc.

El Estado está formado por 212 municipios libres y a su vez es parte integrante de una unión de Estados, de una Nación, que se llama Estados Unidos Mexicanos o simplemente México.

Los municipios son administrados por Ayuntamientos; el Estado es regido por el Gobierno del Estado, conformado por Legislatura, el Gobernador y el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz. Los diputados son electos por los ciudadanos de los respectivos distritos, el Gobernador por los ciudadanos del Estado y los Magistrados, que forman el Tribunal Superior de Justicia, son designados por la legislatura, a propuesta del Gobernador. Los ciudadanos de los distritos eligen también diputados al Gobierno Federal; los ciudadanos del Estado eligen a los Senadores al Congreso de la Unión y emiten su voto en la elección del Presidente de la República.

Conoce Lo Que Veracruz Te Ofrece:

http://www.veracruztour.com

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response