Sunday 21st September 2014,
Turismo En Veracruz

Inauguran Secturc y MAYAir primer vuelo Veracruz-Villahermosa-Mérida-Cancún-Cozumel

Turismo En Veracruz agosto 22, 2011 Veracruz No hay comentarios

Información Cortesía Del Blog De Gobierno del Estado de Veracruz

Veracruz, Ver., 22 de agosto de 2011.- Al aeropuerto Heriberto Jara Corona arribó hoy la primera aeronave Dornier 228 de la línea MAYAir, con la cual darán inicio los vuelos diarios que conectan a Veracruz con Villahermosa, Mérida, Cancún y Cozumel, gracias a la coordinación que existe entre autoridades estatales, municipales y prestadores de servicios turísticos.

La titular de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía (Secturc), Leticia Perlasca Núñez, afirmó que la decisión de abrir estas salidas se basa en las características afines de la entidad con los destinos antes mencionados, puesto que cuentan con zonas arqueológicas, ciudades coloniales, turismo de aventura, cultura, tradición, así como un ambiente único para ofrecer a sus visitantes.

La funcionaria estatal expresó que se trata de una gran oportunidad para Veracruz “que haya inversionistas, que haya empresas serias que están aquí por la confianza que depositan en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa”, por lo cual dijo que se traduce en un equipo de trabajo interdisciplinario, con un sólo interés, que es Veracruz.

Jaime Valenzuela Tamariz, vicepresidente de MAYAir, señaló que el propósito fundamental es unir al mundo maya con Veracruz, “este es el primer paso en Veracruz, dentro de poco serán muchos vuelos más. Hay una comunión entre el sector empresarial y el gobierno, por todo lo que esto representa”, mencionó.

El ejecutivo de la aerolínea consideró que esta es la aviación detonante para que más personas puedan transitar, pues si bien existe comunicación aérea hacia todas partes, la región sur-sureste de México estaba poco conectada. “Nuestra misión es unir los destinos que más interesan a los turistas, así como darle más movilidad a los hombres de negocios que requieren aprovechar al máximo su tiempo”, subrayó.

Leobardo Barrera, vicepresidente del Grupo Lomas Travel, empresa operadora de las aeronaves que a partir de este día prestarán servicios, comentó que se trata de un corporativo con 30 años de experiencia, con personal altamente calificado, “es una empresa muy sólida, que integra hoteles, transportadoras turísticas y líneas aéreas”, añadió.

Asimismo, reconoció las facilidades que le ha dado el gobierno de Veracruz “porque con el apoyo de todos vamos a lograr que esto fructifique, nosotros refrendamos nuestro compromiso con ustedes, los veracruzanos”, enfatizó.

“Lo que nosotros estamos buscando es que los turistas no solamente lleguen a un solo punto y se regresen a su país, sino que vean el verdadero atractivo de lo que es México. En Veracruz hay muchas cosas qué ofrecer, cuenta con la belleza de sus sitios y de su gente”, dijo Jaime Valenzuela Tamariz, vicepresidente de MAYAir.

Valenzuela Tamariz anunció que dentro de los planes está traer a hoteleros de Yucatán, Cancún y Tabasco a Veracruz, “pero también queremos que los hoteleros de todo el estado de Veracruz puedan ir con nosotros a estos puntos, a la Riviera maya para poder promocionar Veracruz allá, es decir, una misión comercial que seguramente tendrá mucho éxito”, refirió.

Y refirió que la cantidad de turistas que está llegando a esa zona es enorme y que “sería un pecado” desaprovechar la oportunidad de poder canalizar este turismo hacia Veracruz, “trabajando hombro con hombro, lo vamos a lograr”, le dijo a la secretaria de Turismo, Leticia Perlasca Núñez.

Por su parte, Carlos Martínez, gerente comercial de la aerolínea MAYAir, comentó que se prevé ampliar a dos los vuelos diarios, así como establecer convenios con agencias de viajes y prestadores de servicios, con lo cual se generará un mayor número de empleos.

Los vuelos operarán todos los días llegando a Veracruz a las 12:00 horas, procedentes de Villahermosa, Mérida y Cancún, y con salida de regreso en la misma ruta a las 14:20 horas. La capacidad de la aeronave es de 19 pasajeros, quienes se trasladarán de forma rápida y segura.

Presentes: Harry Grappa Guzmán, subsecretario de Turismo y Alejandro Pantoja, director de Aeropuertos del Sureste.

¿ Necesitas Transportación En El Estado de Veracruz? Solo Visita El Siguiente Link: http://www.turismoenveracruz.com/transportacion.htm

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response