Friday 29th March 2024,
Turismo En Veracruz

Continúa Ayuntamiento de Veracruz recibiendo propuestas para integrar el corredor de los “Veracruzanos Ilustres”

La convocatoria ha sido positiva.

  • ·         Se dará a conocer la lista de nombres a finales del mes de octubre.
  • ·         Invita a la ciudadanía a seguir participando.

 

Domingo 09 de octubre de 2011.- En la búsqueda de personajes que hayan aportado importantes logros para la sociedad veracruzana, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que dirige la Lic. Carolina Gudiño Corro, mediante la Dirección de Centro Histórico y Cultura, continúa recibiendo propuestas de parte de la ciudadanía para seleccionar a veracruzanos ilustres y  reconocerles su trayectoria.

En este contexto, la titular de dicha dirección, Arq. Concepción Díaz Cházaro, reiteró que a los seleccionados les será colocada una placa conmemorativa a lo largo del paseo de la Avenida Salvador Díaz Mirón. Esto como parte del proyecto integral de la  remodelación de tan histórica e importante alameda.

 

Asimismo, la funcionaria municipal añadió que a la fecha se han recibido propuestas muy interesantes, como de actores que han logrado destacar en importantes ámbitos. Sin embargo, uno de los requisitos es que no  haya tenido ya algún reconocimiento en alguna calle o monumento, tal es el caso de Toña La Negra, quien ya cuenta con una estatua y un callejón que lleva su nombre.

“Ya hay muchas personas ingresadas, lo que sucede es que varias de ellas que se repiten ya cuentan con algún reconocimiento, ya sea que cuenten con una calle a su nombre, alguna estatua, y la instrucción por parte de la licenciada Carolina Gudiño es que sean personajes del siglo XIX y XX”, agregó.

 

La Arq. Díaz Cházaro estimó que a finales de este mes se dé a conocer la lista de los personajes que serán reconocidos por el H. Ayuntamiento de Veracruz con una placa que llevará su nombre, así como una breve reseña de las actividades que realizaron en vida y que aportaron al desarrollo de esta Cuatro Veces Heroica Ciudad de Veracruz.

 

Dijo, además, que será hasta este mes, que recibirán dichas propuestas, por lo que invitó a la ciudadanía a continuar participando enviando los nombres y el por qué debe ser reconocida la persona, la cual haya destacado en los ámbitos educativo, cultural, musical, deportivo, entre otros. Lo podrán hacer través de la página oficial del Ayuntamiento www.veracruzmunicipio.gob.mx

 

“Invitamos a todos los ciudadanos que sigan mandándonos sus propuestas, las estaremos recibiendo todavía durante todo este mes. Los exhortamos a que participen para que sean parte de este proyecto que ha emprendido nuestra Presidenta Municipal”.

 

De esta manera, el H. Ayuntamiento de Veracruz reconoce a quienes han destacado por su labor en el municipio más importante de la entidad y que, con sus ideales, han logrado ser un ejemplo a seguir para la sociedad.

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

www.veracruzviajes.com.mx

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: