Thursday 18th April 2024,
Turismo En Veracruz

Realizarán gobiernos municipal y estatal homenaje a Agustín Lara

 

  • En el Teatro Francisco Javier Clavijero.
  • Con motivo del 114 aniversario de su natalicio.
  • Será el domingo seis de noviembre a las 12 del día.

Viernes 04 de noviembre de 2011.- Poniendo de manifiesto que la actual gestión municipal desea impulsar eventos culturales, y recordar a los artistas que dejaron huella en la historia de la música, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que preside la Lic. Carolina Gudiño Corro, en coordinación con la Secretaría Estatal de Turismo, Cultura y Cinematografía, efectuará un concierto para conmemorar el 114 aniversario del natalicio del cantautor Agustín Lara.

Teniendo como escenario el Teatro Francisco Javier Clavijero, este domingo seis de noviembre a las 12 del día, se efectuará un homenaje póstumo para recordar al artista veracruzano, quien en vida brindara cientos de melodías de su inspiración a la música romántica.

En este sentido, la Lic. Patricia Carranza de la Parra, Directora de Turismo Municipal, señaló que las canciones de Lara han recorrido todo el mundo, convirtiéndolo en un ícono representativo de Veracruz.

“Con motivo del natalicio del artista, vamos a llevar a cabo en conjunto con la Secretaría de Turismo Estatal, un concierto con el apoyo de la Orquesta Sinfónica de Xalapa en el Teatro Clavijero (…) Por parte del Ayuntamiento queremos promover la cultura y recordar al gran maestro Agustín Lara, tan querido y admirado por todos los veracruzanos. Su repertorio está integrado por música famosa que ha recorrido el mundo”.

Comentó además que se contará con la presencia de la Lic. Carolina Gudiño, Presidenta Municipal de Veracruz, de la Lic. Leticia Perlasca Núñez, Secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, así como de los miembros del Cuerpo Edilicio Municipal, quienes brindan apoyo a los eventos con causa. En esta ocasión, el dinero recaudado será donado en partes iguales entre el DIF Municipal de Veracruz y el Voluntariado de la Secretaría de Turismo.

El programa estará integrado por diversas melodías, entre las que destacan: “Aventurera”, “Amor de mis Amores”, “Solamente una vez” y, por supuesto, “Veracruz”. Las expectativas son muy amplias por parte de la Dirección de Turismo Municipal, se espera que cientos de turistas y locales acudan al concierto.

“Nosotros esperamos -y ya lo estamos viendo con la venta de boletos- que va a ser un lleno total en el teatro, esperamos que la gente de Veracruz lo pueda disfrutar y que los turistas acudan. En esta ocasión, será el maestro Alfredo Hernández quien dirija la orquesta integrada por 120 músicos excepcionales”, puntualizó Carranza de la Parra.

Es importante mencionar que los boletos ya están a la venta en las taquillas del Teatro Clavijero, ubicado en Emparan entre 5 de Mayo e Independencia. Las personas de la tercera edad podrán ingresar gratuitamente con su credencial del INSEN.

Todas las localidades tienen un costo de 200 pesos, para obtener un mayor número de beneficiados. Con estos eventos, se cumple el objetivo primordial de la actual gestión municipal: lograr que Veracruz sea una ciudad sólida, con bases firmes cimentadas en la cultura y el desarrollo de las artes.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

www.veracruztravel.com.mx

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: