Saturday 22nd November 2014,
Turismo En Veracruz

Afinan detalles para las Fiestas de la Candelaria Tlacotalpan Vive 2012

Ricardo Mendez enero 20, 2012 Cultura, Veracruz No hay comentarios

* Serán más de 150 actividades culturales, artísticas y musicales

La Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía (Secturc) y el Consejo Consultivo Municipal de Turismo afinan detalles del programa artístico, literario, musical, cultural y deportivo de las Fiestas de la Candelaria.

Al encabezar una reunión de trabajo con el Consejo, la titular de la Secturc, Leticia Perlasca Núñez, acompañada del alcalde Hilario Villegas Sosa, aseguró que como el año pasado, las Fiestas de la Candelaria Tlacotalpan Vive seguirán siendo el parteaguas de la recuperación de la cuenca del río Papaloapan.

El alcalde Villegas Sosa aseguró que con la visión de prosperidad del gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha dado gran impulso a las fiestas, consiguiendo un incremento de turistas de más de 100 por ciento durante todo el año, privilegiando el beneficio de los tlacotalpeños y fortaleciendo la economía de la región.

Perlasca Núñez dijo además que la promoción de las Fiestas de la Candelaria ha permitido posicionar a la región y a Veracruz a nivel nacional e internacional, por lo que afirmó, la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía brindará todo su apoyo.

Informó que el encuentro permitió definir los puntos de organización de actividades que conformarán el programa artístico, literario, musical, cultural y deportivo, por lo que se comprometieron a trabajar de manera coordinada con la sociedad civil, pues “sin su participación y compromiso, el gobierno no podría alcanzar la prosperidad ni alcanzar los compromisos pactados”.

Este año, agregó, el programa fomenta la conservación de las tradiciones y la inclusión de los niños a los festejos, conjuntando la cultura con la alegría y preservación de las costumbres con la juventud y su modo de vida.

Dijo además que a través de la Secturc, se mejorará la promoción turística e imagen de Tlacotalpan, así como de las Fiestas de la Candelaria, destacando el orden y seguridad que se vive en ellas.

Perlasca Núñes refirió que el programa de las Fiestas de la Candelaria estará integrado por más de 150 actividades culturales y artísticas en 10 diferentes espacios, con ocho disciplinas distintas.

Asimismo, anunció la convocatoria para un concurso de fotografía a través del celular, que estará abierto para toda la familia con la finalidad de plasmar la imagen que mejor ejemplifique el fervor que se vive en el marco de los festejos.

El presidente municipal de Tlacotalpan, Hilario Villegas Sosa, enfatizó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa es un aliado del pueblo tlacotalpeño y de los festejos que en esta edición serán enriquecidas con la finalidad de impulsar el desarrollo de la región.

Este festejo religioso en la única ciudad en el estado denominada Patrimonio de la Humanidad, señaló, contará con el apoyo de la sociedad, la industria turística, gobierno y municipio, resaltando la participación del pueblo tlacotalpeño que ha manifestado su interés de participar como un equipo que demostrará que Veracruz es un estado en el que se vive un ambiente de paz, alegría, unión, seguridad y concordia.

En la reunión estuvieron presentes Ramón Ferrari Pardiño, director del Consejo de Desarrollo del Papaloapan (Codepap); el subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos, Harry Grappa Guzmán; el director general de Servicios Turístico y Estadística, David Cuevas; el coordinador de Desarrollo Turístico Municipal, Vicente Escalante Macario y el titular de la Jurisdicción Sanitaria IX, Fernando Antiga Tinoco, así como representantes de los sectores hotelero, restaurantero, prestadores de servicios, integrantes del Consejo Consultivo Municipal de Turismo y miembros del cabildo tlacotalpeño.

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.veracruz-veracruz.com

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response