Monday 21st April 2014,
Turismo En Veracruz

Expone Ayuntamiento de Veracruz conferencia “Mistral, Darío y Novo”

Turismo En Veracruz enero 17, 2012 Cultura, Veracruz No hay comentarios

 

En reconocimiento al trabajo literario de tres grandes poetas latinoamericanos, y con el afán de difundir sus obras, el H. Ayuntamiento de Veracruz, dirigido por la Lic. Carolina Gudiño Corro, presentó este viernes la conferencia “Mistral, Darío y Novo” en la Casa Museo Salvador Díaz Mirón.

La Dirección de Centro Histórico y Cultura, a cargo de la Arq. Concepción Díaz Cházaro, realizó un homenaje a través de dicha conferencia a los poetas Salvador Novo, Gabriela Mistral y Rubén Darío, en la cual se expuso la vida y obra de tan talentosos escritores, explicó el Director de la Casa Museo Salvador Díaz Mirón, Lic. Miguel Salvador Rodríguez Azueta.

El funcionario municipal añadió que estas actividades tienen la finalidad de dar a conocer el trabajo de quienes plasmaron sus conocimientos a través de la literatura, lo anterior en el marco del aniversario luctuoso del escrito mexicano Salvador Novo y la chilena Gabriela Mistral, y a su vez conmemorando el aniversario luctuoso del nicaragüense Rubén Darío.

 “Este mes de enero tuvimos la oportunidad de conmemorar los aniversarios tanto luctuosos como de nacimiento de tres grandes poetas. Tuvimos la fortuna de contar con tres investigadores y escritores veracruzanos, quienes estuvieron disertando sobre los tres poetas hablando de sus vidas y sus obras”, afirmó.

La conferencia fue impartida por la Mtra. Rosario  Lagunes Ferman, la Mtra. Laura Ronzón y el Mtro. Jorge Andrade Ortiz.

Rodríguez Azueta adelantó que dicho programa se efectuará durante todo el año, destacando mes con mes a los representantes de las letras latinoamericanas: “Esta actividad la estaremos llevando a cabo mensualmente, esa es la instrucción de la Dirección de Centro Histórico y Cultura, de estar al pendiente de las efemérides del mes que corresponde a aspectos literarios”.

En otro tema, informó que el próximo viernes 27 de noviembre se llevará a cabo la presentación de la novela “2012 Proyecto San Pedro” del escritor veracruzano Hugo Enrique Reyes Devesa, por primera y única ocasión en la Casa-Museo Salvador Díaz Mirón.

Dicho trabajo literario será expuesto por el Dr. Isaac Wishlitsky y el Mtro. Miguel Salvador Rodríguez Azueta. La entrada para conocer esta obra que contempla como idea central el fin del mundo y su transformación a través de la ciencia ficción, será libre.

“Con el esfuerzo del Ayuntamiento de Veracruz, que preside la licenciada Carolina Gudiño, para apoyar a los escritores veracruzanos. Tal es el caso del doctor Reyes quien en esta ocasión nos habla con la parte de la ciencia ficción acerca de toda la situación que se ha estado dando sobre el fin del mundo y su transformación, y nos explica de una manera minuciosa con datos sobre la geografía, es un proyecto muy interesante”, finalizó.

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.riopescados.mx

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response