Wednesday 17th September 2014,
Turismo En Veracruz

Participa Ayuntamiento de Veracruz en las Fiestas Patronales de San Sebastián.

Turismo En Veracruz enero 19, 2012 Cultura, Historia, Veracruz No hay comentarios

Como parte de las Fiestas Patronales del Santo Patrono de la Ciudad de Veracruz, San Sebastián, el H. Ayuntamiento, a cargo de la Lic. Carolina Gudiño Corro, participará en distintas actividades a llevarse a cabo del 18 al 22 de enero.

En representación de la Presidenta Municipal, la Directora de Turismo, Lic. Patricia Carranza de la Parra, acudió al concierto musical organizado por la Catedral de Veracruz “Nuestra Señora de la Asunción” en el marco de la inauguración de las Fiestas Patronales de San Sebastián.

La funcionaria de Turismo aseguró que una de las encomiendas de la máxima autoridad municipal es arraigar las costumbres de esta cuatro veces heroica ciudad, que por años ha sido testigo de diversos acontecimientos que hoy por hoy forman parte de la historia del país.

“En esta ocasión, la Alcaldesa Carolina Gudiño nos ha instruido, a través de la Dirección de Turismo, dar el total apoyo coordinándonos distintas áreas del Ayuntamiento para facilitar los espacios y las herramientas necesarias para llevar a cabo estas fiestas que desde hace ya varias años se realizan en la Ciudad de Veracruz”.

Cabe hacer mención que el 27 de septiembre de 1649, dicho beato fue nombrado como el Santo Patrono de la Ciudad de Veracruz, lo anterior ante un acto de fe por parte de los veracruzanos al implorar a San Sebastián su ayuda divina para desaparecer las enfermedades que en esa época predominaban, padecimientos que al poco tiempo desaparecieron.

Entre las actividades que se estarán llevando a cabo en el Museo de la Ciudad se encuentran: la exhibición de largometrajes, exposiciones fotográficas; además, en la Catedral de Veracruz se expondrán conferencias y realizarán celebraciones eucarísticas.

Este jueves, se exhibirá la muestra fotográfica “Martirio” de Gustavo Pastrana a las 17:00 horas en el Museo de la Ciudad; posteriormente, a las 20:00 horas la conferencia “San Sebastián Mártir” por el Pbro. Martín Santillán, y a las 21:00 horas un cortometraje en la Catedral de Veracruz.

Por su parte, el Párroco de la Catedral de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, agradeció el apoyo incondicional de la Presidenta Municipal quien se ha empeñado en impulsar las tradiciones del municipio.

“Hemos iniciado ya las fiestas de San Sebastián, el Patrono de la Ciudad de Veracruz, y aprovecho para agradecer a nuestra distinguida Alcaldesa el apoyo. El animarnos para que este festival sea de toda la ciudad y esperando que San Sebastián interceda por todos nosotros los ciudadanos de Veracruz”, finalizó.

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.rmr.com.mx

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response