Friday 19th April 2024,
Turismo En Veracruz

Presenta Secturc ‘Homenaje Gastronómico a Veracruz’

* Los platillos permiten descubrir la cultura, herencia, tradición y riquezas de la entidad

 

Con la finalidad de promover la gastronomía veracruzana a nivel nacional, la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía (Secturc) continúa implementando programas que permiten difundir la tradición, sazón y riquezas culinarias con las que cuenta el estado.

Dalia Pérez Castañeda, directora General de Promoción Turística del Estado de Veracruz, en representación de la titular de Secturc, Leticia Perlasca Núñez, y en coordinación con la cadena restaurantera Mi Viejo Pueblito, presentó en la ciudad de Puebla el programa Homenaje Gastronómico a Veracruz.

Este proyecto tiene como finalidad ofrecer a los poblanos los platillos que incluyen en su elaboración las recetas tradicionales e ingredientes típicos veracruzanos.

Estos platillos permiten descubrir la cultura, herencia, tradición y riquezas con las que cuenta la entidad, que en su amplia extensión tiene una diversidad natural que permite contar con una sólida oferta gastronómica para los vacacionistas.

El Homenaje Gastronómico a Veracruz se llevará a cabo a partir del 3 de marzo, simultáneamente en los 13 restaurantes de la entidad poblana, terminando en Semana Santa.

Entre los platillos que serán presentados se encuentran panuchos, filete, tortitas de camarón, empanadas, coctel de camarón, ceviche y diversos postres.

De igual modo, se llevó a cabo la presentación de la iniciativa Ven a Veracruz y te pagamos las casetas, que la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía lanza con el fin de reembolsar el monto de las casetas a visitantes de la ciudad de Puebla con el fin de atraer más turismo.

Dicho programa, establece que a todos los turistas que arriben a la entidad en el periodo de Semana Santa les podrá ser reembolsado el costo de las casetas, siempre y cuando se hospeden tres noches en un destino veracruzano.

Con estas acciones, la Secturc reitera su compromiso para incentivar la llegada de turistas a la entidad, por lo que en próximos meses serán dados a conocer los programas que se desarrollan en coordinación con autoridades estatales, municipales y federales.

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.riofilobobos.mx

 

 

 

 

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: