Friday 19th April 2024,
Turismo En Veracruz

Sigue la fiesta con las tradicionales regatas en Tlacotalpan

Gran fiesta se vivió en este municipio con la tradicional regata femenil y varonil, en donde los jóvenes se embarcaron desde El Almendrito, para llevar a cabo esta justa deportiva de velocidad con la finalidad de que el ganador sea quien conduzca a los seis toros cebú en el embalse.

Este miércoles, desde muy temprano, se organizaron las regatas, las tres embarcaciones que se dieron cita trasladaron a los toros del otro extremo del río, faena de la Pamplonada que es un verdadero acontecimiento.

En cuanto el toro tocó la orilla sobre la que se encuentra el asentamiento, sus captores lo soltaron, creando un ambiente lleno de risas y gritos de alarma por algún despistado que nunca falta en la fiesta y a quien el toro le llega por sorpresa.

Los seis toros fueron atravesando el río de uno en uno y en cuanto llegaron a la orilla del puerto de Tlacotalpan corrieron desbocados provocando que los cientos de asistentes corrieran buscando un lugar en dónde resguardarse.

Muchos fueron los valientes que se aproximaron más a los toros sorteando la suerte y ocasionando que el toro los persiguiera, provocando un ambiente de fiesta y alegría.

Por la noche se espera la fiesta muy característica del lugar: la Mojiganga, en donde gigantescos personajes cabezones, figuras diablescas, demonios de la imaginación, la muerte y uno que otro personaje de la vida social y política es representado con estos títeres gigantes, que son ridiculizados por el pueblo.

Las comparsas animan a la muchedumbre, al ritmo de su baile y apenas iluminados por algunas antorchas y seguidos por la banda Centenario de Tlacotalpan.

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.rmr.com.mx/veracruz

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: