Friday 29th March 2024,
Turismo En Veracruz

Inicia con gran afluencia la Cumbre Tajín 2012

* Miles de asistentes ingresan al sitio arqueológico y al Parque Temático Takilhsukut

 

El Tajín, Mpio. Papantla, Ver..- Con una enorme afluencia de visitantes que abarrotaron la entrada al Parque Temático Takilhsukut y a la zona arqueológica, inició con gran éxito la Cumbre Tajín 2012, Festival de la Identidad, en un marco de seguridad, alegría y grandes expectativas.

Desde la mañana de este sábado, una prolongada fila de asistentes que vinieron de diversas partes de la región y el país esperan ansiosos la inauguración formal del evento, a cargo del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En su mayoría jóvenes, destacaron y agradecieron las medidas de seguridad que el evento muestra para la tranquilidad de todos, y reconocieron que el Gobierno del Estado vele por su bienestar.

Bajo el sol intenso y sin importar el calor y la humedad propios de la temporada en esta región, los asistentes desfilaron animosos y contentos para ingresar al Parque Temático Takilhsukut, en donde disfrutarán de la cultura totonaca, talleres, exposiciones y muestras de los pueblos originarios de Veracruz.

Gabriel Barra Vega, quien viene de Tuxpan con cerca de 30 amigos para disfrutar de la música, la cultura y todos los números artísticos que ofrece Cumbre Tajín, comentó: “Venimos a ver a Caifanes, porque aunque es un grupo que quizás que no es de nuestra época, vale la pena verlo, y gracias al gobierno que los trae para poder verlos”, dijo rodeado de sus amigos, que bulliciosos, disfrutan desde ya su presencia en el lugar.

Otro joven, Ubaldo Mijaíl Fernández Gutiérrez, también tiene grandes expectativas de este evento. “Creo que deberían hacer este evento otras veces del año, es impresionante, hay mucha cultura y arte aquí y creo que en el verano podría atraer más turismo”.

También reconoció que gracias a las medidas de seguridad y la organización, es que sus padres le dieron permiso de acudir con sus amigos.

Asimismo, las hermanas Denisse y Karla Guerrero Rosas le ponen “un 10 al gobierno de Javier Duarte porque este es un evento que en esta ocasión nos sorprende con la calidad de los artistas, el orden, la seguridad y la organización”, y por ello invitan a los jóvenes a acudir a este festival y ser parte de las 500 mil personas que podrán ser testigos de un evento de esta naturaleza.

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.aventuraextrema.com.mx

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: