Wednesday 10th April 2024,
Turismo En Veracruz

Procesión Del Silencio En Córdoba, Veracruz

Procesión Del Silencio En Córdoba, Veracruz

Imagen Cortesía De “Córdoba General”

Este 6 de abril, la Virgen de la Soledad, sale a las calles a las 8:00pm, acompañada de cientos de personas que acuden para darle el pésame por la muerte de su hijo. A su paso va haciendo que todo quede en silencio, los portales, la música, la gente, respetan esta imagen de la virgen dolorosa que de acuerdo a la tradición es la protectora de Córdoba y está hecha por los ángeles.
Otras procesiones dignas de admirarse son las de Santiago Tuxtla y la de Xico.

Fiesta del Cristo Negro de Otatitlán
Esta se realiza el 28 y 29 de abril, congrega diversas etnias entre ellas mixes, zapotecas, nahuas, popolucas, chinantecos, mazatecos y chontales, además de miles de fieles que cada año llegan hasta su templo para venerarlo. La imagen recibe un culto sincrético, porque al terminar la misa llegan chamanes y curanderos a practicar limpias y remedios para el mal de ojo y malos aires entre otras dolencias.

Se sabe que Otatitlán fue mercado y lugar de trueque de los comerciantes indígenas, donde se veneraba a Yacatecuhtli, dios negro de los mercaderes viajantes llamados pochtecas, por lo que para la llegada del Cristo Negro al pueblo coexisten varias leyendas:
Una le atribuye un mismo origen y hermandad con los famosos Cristos negros de Esquipulas en Guatemala y el de Chalma en México, otra versión dice que llegó en una balsa que se atoró en este sitio entre tamarindos y la última es la sustitución de Yacatecuhtli por el Cristo Negro para facilitar la evangelización. Lo que sin duda es verdad es la fe y devoción que se le profesa.

Y continúan los Carnavales: 
Naranjos, Amatlán del 11 al 16 de Abril en su vigésimo aniversario de fiestas carnestolendas, con el nombre de “Carnaval de la Nueva Era” donde habrá mucha diversión desde la quema del mal humor hasta el entierro de Juan Carnaval, con un elenco artístico diverso, grupos de renombre, bailes populares, carros alegóricos y festival de batucadas.

Feria de Café en Coatepec: 
Del 30 de Abril al 15 de Mayo, Coatepec se viste de Feria en su versión número XLII con múltiples actividades como coronaciones de la corte real, espectáculos culturales, artesanías, bailes, foro de expresión artística, rodeo, palenque y por supuesto el tradicional y aromático café Coatepecano como principal ingrediente de esta espectacular feria.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.riopescados.mx

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: