Tuesday 21st October 2014,
Turismo En Veracruz

Impartirá Ayuntamiento de Veracruz Cursos de Verano para niños y jóvenes

Ricardo Mendez junio 19, 2012 Cultura, Eventos, Servicios, Veracruz No hay comentarios
Impartirá Ayuntamiento de Veracruz Cursos de Verano para niños y jóvenes
  • ·         Se llevarán a cabo del 12 de julio al 16 de agosto, en el Museo de la Ciudad.
  • ·         En su mayoría, serán de manera gratuita.
  • ·         Habrá actividades de Ajedrez, Danzón, Oratoria y Danza Folklórica.

Interesados en fomentar las actividades culturales y artísticas en los niños y jóvenes del Municipio de Veracruz, el H. Ayuntamiento, a través de la Subdirección de Cultura, anunció que del 12 de julio al 16 de agosto se llevarán a cabo los Cursos de Verano.

El Museo de la Ciudad “Coronel Manuel Gutiérrez Zamora” será la sede de los talleres que se efectuarán a lo largo de la temporada vacacional, acciones implementadas a fin de ofrecer una alternativa más a quienes disfrutarán de la Ciudad de Veracruz durante esas fechas.

El Subdirector de Cultura, Mtro. Luis Fernando Ruz Barros, explicó que los cursos serán gratuitos, a excepción de los talleres de Ajedrez y Danzón que tendrán una mínima cuota de recuperación. Las actividades tendrán los siguientes horarios:

Ajedrez, martes y jueves de 16:00 a 17:00 horas; Danzón, martes y jueves de 10:00 a 12:00 del día; Oratoria, lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas; y Danza Folklórica, lunes y jueves de 10:00 a 12:00 del día.

“Sabemos que en la temporada vacacional los que no tienen la oportunidad de viajar luego no saben qué hacer con sus hijos porque quieren dejarlos en un espacio en donde puedan tener alguna actividad artística, cultural, deportiva, y bueno esa es la intensión de este tipo de cursos de verano: que los jóvenes tengan como alternativa esta otra disciplina de poder incorporase a las actividades culturales y artísticas que el Ayuntamiento de Veracruz está ofreciendo”.

El funcionario municipal agregó que los interesados podrán inscribirse a través del teléfono 2 00 22 36 ó directamente en las instalaciones del Museo de la Ciudad, ubicadas sobre la Calle Ignacio Zaragoza número 397, esquina Esteban Morales. Los pequeños de seis años en adelante, son quienes podrán participar en los talleres; habrá un cupo limitado de 20 a 25 niños y jóvenes por grupo.

“Hacemos un exhorto a los niños y jóvenes para que participen en estos talleres, la verdad es que además de que son gratuitos y algunos con una pequeña cuota de recuperación, van a ser  impartidos por personal calificado, peritos en la materia que presentarán y van a poderlo disfrutar y llevarse un buen sabor de boca a sus casas de una vacaciones culturales de verano”.

De esta manera, señaló además que los recintos históricos, tales como: la Casa Museo “Salvador Díaz Mirón”, el Teatro “Francisco Javier Clavijero”, el Museo de la Ciudad y el Recinto de la Reforma, permanecerán abiertos en los horarios normales de martes a domingo de 10:00 de la mañana a las 17:00 horas, con entrada gratuita.

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.veracruztour.com

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response