Tuesday 02nd September 2014,
Turismo En Veracruz

Se consolida Veracruz como gran locación de México

Turismo En Veracruz julio 22, 2012 Veracruz No hay comentarios
Se consolida Veracruz como gran locación de México

* La Sectur impulsa la actividad cinematográfica en el estado

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), impulsa la actividad cinematográfica en la entidad con el fin de promoverla como la gran locación de México.

Durante el mes de mayo y junio fueron realizados dos comerciales de televisión por parte de las empresas Movistar y Bacardí, y se llevaron a cabo las grabaciones de un promocional para la cadena Univisión, con la actriz Ana de la Reguera, con el fin de promover el turismo en Veracruz a nivel internacional; la empresa Opma también produjo diversas cápsulas promocionales en la entidad para su transmisión por Canal 30.

También fue realizado el rodaje de la película 5 de mayo, a cargo de la productora Anna Roth, de la cual algunas escenas fueron filmadas en la Fortaleza de San Carlos; para el cortometraje La sangre de Dios, del director Guillermo Arriaga, se utilizaron como locaciones los municipios de Pajapan, Chinameca y Coatzacoalcos, entre otros.

En próximas fechas visitarán Veracruz las producciones de los largometrajes SOS story of survival, a cargo de Open Window, y Obediencia perfecta, del director Luis Urquiza, quienes filmarán en distintas locaciones de Catemaco, Roca Partida y San Andrés Tuxtla.

El documental Castas, dirigido por Jesús Mario Lozano, realizará grabaciones en Yanga a principios del mes de septiembre.

En este mes también se llevará a cabo el programa Cine en tu comunidad, en su tercera edición, en conjunto con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Cineteca Nacional; dicho programa tiene el objetivo de difundir el cine mexicano a través de proyecciones al aire libre, de manera gratuita.

Se informó que este proyecto visitará 10 localidades del estado de Veracruz, entre ellas Agua Dulce, Cosoleacaque, Santiago Tuxtla y Tlacotalpan.

En el mes de agosto, en el marco del Festival Afrocaribeño 2012, que se llevará a cabo del 9 al 12 de agosto, la Dirección General de Cinematografía organizará algunas actividades como el Festival Internacional de Cine Africano Africala, en el que se exhibirán filmes de la ciudad brasileña de Salvador de Bahía y algunas muestras de cine contemporáneo africano.

En este festival participará la directora del Festival Internacional de Cine Africano en Nueva York, Mahen Bonnetti; y el director de Africala, Flavio Florencio; también será realizado el Primer Concurso de Fotografía por Celular Redes del Afro, que premiará a las tres mejores fotografías que reflejen dicha festividad.

Con estos proyectos cinematográficos, la Sectur reitera su compromiso de fomentar el turismo en la entidad, y continuar posicionando a Veracruz como uno de los destinos favoritos, aprovechando sus bellezas naturales para las locaciones.

 

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.turismoenveracruz.com

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response