Thursday 18th April 2024,
Turismo En Veracruz

Brasil y Veracruz, pueblos hermanos por naturaleza: artistas brasileños

Brasil y Veracruz, pueblos hermanos por naturaleza: artistas brasileños

* Marcela Ortiz, Joao Henrique Octeto y representantes del Balé Folclórico da Bahía compartieron sus experiencias ante los medios de comunicación

Con la finalidad de presentar al elenco artístico que participará en el XVIII Festival Internacional Afrocaribeño, Marcela Ortiz, Joao Henrique Octeto y representantes del Balé Folclórico da Bahía se presentaron en conferencia de prensa para hablar sobre su participación y experiencia en este festejo a la negritud.

Esta primera conferencia a los medios de comunicación se convirtió en una emotiva charla en la que la música, el arte y la nostalgia se unieron para mostrar la esencia de los artistas participantes en el primer día de actividades.

El elenco brasileño coincidió en que Brasil y Veracruz están hermanados por naturaleza y por ello la importancia de reconocer sus semejanzas y resaltar la labor que han realizado manteniendo las culturas y tradiciones de la tercera raíz.

Marcelo Ortiz, la cantante de Fado, música tradicional portuguesa que encierra en cada frase los sentimientos más profundos, aseguró que a través de su participación pretende compartir y fusionar el sentir veracruzano y el portugués, con grandes coincidencias culturales.

Joao Henrique Octeto precisó por su parte que Veracruz es un estado que hace sentir a los brasileños como en casa, y destacó que en sus letras homenajea a conocidos compositores brasileños.

Adelantó que su participación permitirá descubrir las similitudes que existen entre ambas naciones en cuanto a tradición, ritmo y música, y enfatizó la importancia de hermanar a Brasil y Veracruz por la presencia negra entre estas naciones que tienen características de africanidad en la gastronomía, tradiciones, costumbres, religión y forma de vida.

Los integrantes del Balé Folclórico da Bahía, José Carlos Arandiba (Zebrinha) y Bruno Luiz Morais, coincidieron en que después de participar en las Fiestas de la Candelaria y el Carnaval de Veracruz, regresan al estado convencidos de que Salvador de Bahía y Veracruz son ciudades hermanas y que disfrutan su estancia por la afinidad que existe entre dos históricas e importantes ciudades que comparten sus raíces e identidad por la presencia negra que los caracteriza.

Dieron a conocer que el espectáculo será un símbolo de la cultura negra a través del lenguaje artístico de la danza y la música, y aseguraron que hablar del origen de la africanidad es hablar de ciudades como Veracruz y Bahía que hasta la fecha preservan su cultura y tradiciones.

El Balé Folclórico da Bahía es el más importante de aquella ciudad brasileña al ser la única que resalta y mantiene la preparación de la mano de la tradición y las raíces negras, uniendo diversas manifestaciones artísticas como la zamba y capoeira que a decir de los bahianos tuvieron sus inicios en Salvador de Bahía.

Cabe destacar que este 10 de agosto a las 15:00 horas en el Salón Faro de Luna se llevará a cabo la segunda conferencia en la que participarán Pregoneros del Recuerdo, M’Bemba Bangoura y Magbana, así como La India.

 

 

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura – Síguenos En FaceBook

facebook.com/RioFilobobosVeracruz

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: