Sunday 23rd November 2014,
Turismo En Veracruz

Disminuye potencial de lluvias en territorio veracruzano

Ricardo Mendez agosto 15, 2012 Clima, Servicios, Turismo, Veracruz No hay comentarios
Disminuye potencial de lluvias en territorio veracruzano

* Sin embargo, podría aumentar a partir de mañana

Xalapa, Ver., 15 de agosto de 2012.- De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, este día dominan condiciones relativamente estables en la mayor parte del estado y bajo potencial para lluvias vespertinas a nocturnas en la montaña y matutinas en la costa. Se prevé que dicho potencial aumente notablemente a partir de mañana en la entidad debido al avance de la onda tropical Nº 11. Por lo que la dependencia recomienda a la población tomar las precauciones pertinentes y mantenerse informada.

Sinopsis meteorológica

El eje de la onda tropical Nº 11 se ubica esta mañana frente a las costas de Quintana Roo. Se prevé que cruce la Península de Yucatán durante este día, para ubicarse sobre la Sonda de Campeche durante la mañana del jueves, donde tendería a frenarse y establecer una vaguada frente a las costas de Veracruz y Tamaulipas.

Tal situación está favoreciendo el aumento de nublados y del potencial de lluvias con posibles tormentas eléctricas aisladas primeramente en la península y extendiéndose al resto de la región a partir de mañana.

Antes de esto, desde el sur de Texas hasta Veracruz dominarán condiciones relativamente estables con cielo despejado a medio nublado y bajo potencial para lluvias vespertinas a nocturnas en la montaña y matutinas en la costa.

En el centro del Atlántico, el disturbio tropical 93L sigue ganando organización mostrando a esta hora una probabilidad alta para evolucionar a ciclón tropical. En el Pacífico oriental, el centro de la tormenta tropical Héctor sigue alejándose de costas Mexicanas.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Despejado a medio nublado esta mañana, aumentando los nublados por la tarde o noche con baja probabilidad de lluvias. Nieblas matutinas en la costa y vespertinas a nocturnas en partes altas. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas  en la costa. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 33/24, Tuxpan 32/23, Poza Rica 32/21, Papantla 31/21 y Gutiérrez Zamora 32/22.

Nautla y Misantla

Despejado a medio nublado esta mañana, aumentando los nublados por la tarde o noche con potencial para lluvias aisladas menores de 10 milímetros, aumentando gradualmente el potencial mañana. Nieblas matutinas en la costa y vespertinas a nocturnas en partes altas. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas en la costa. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Perote 22/07, Jalacingo 24/13, Martínez de la Torre 32/22 y Misantla 31/20.

Actopan, Antigua, Jamapa – Cotaxtla (planicie / costa)

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados por la noche con  potencial para lluvias aisladas menores de 10 milímetros, aumentando el potencial de lluvias mañana. Nieblas aisladas matutinas. Viento noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 33/20, Cardel 34/23, Cotaxtla 32/22 y VeracruzBoca del Río 33/24.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Despejado a medio nublado esta mañana, aumentando los nublados por la tarde o noche con potencial para lluvias de 5 a 10 milímetros, incrementándose el potencial mañana. Nieblas vespertinas a nocturnas. Viento del noreste de 5 a 15 kilómetros por hora. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): La Joya 22/08, Naolinco 25/14, Xalapa 27/15, Huatusco 25/12, Coscomatepec 25/13 y Córdoba 28/15.

Papaloapan

Despejado a medio nublado esta mañana, aumentando los nublados y el potencial para lluvias a partir de esta tarde o noche con acumulados estimados de 5 a 20 milímetros. Nieblas vespertinas a nocturnas en zonas altas. Viento del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta. Temperatura relativamente alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Orizaba 28/16, Tierra Blanca 34/23, Cosamaloapan 33/23, Alvarado 32/24, San Andrés Tuxtla 32/23, Catemaco 31/22 y Acayucan 33/22.

Coatzacoalcos y Tonalá

Despejado a medio nublado esta mañana, aumentando los nublados y el potencia para lluvias a partir de esta tarde o noche con acumulados estimados de 5 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 30 milímetros. Nieblas matutinas en la costa. Viento del noreste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Jáltipan 33/23, CoatzacoalcosMinatitlán 33/24 y Las Choapas 34/24.

 

 

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.veracruz-veracruz.com

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response