Monday 29th August 2016,
Turismo En Veracruz

Disminuye potencial de lluvias en territorio veracruzano

Disminuye potencial de lluvias en territorio veracruzano

* Sin embargo, podría aumentar a partir de mañana

Xalapa, Ver., 15 de agosto de 2012.- De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, este día dominan condiciones relativamente estables en la mayor parte del estado y bajo potencial para lluvias vespertinas a nocturnas en la montaña y matutinas en la costa. Se prevé que dicho potencial aumente notablemente a partir de mañana en la entidad debido al avance de la onda tropical Nº 11. Por lo que la dependencia recomienda a la población tomar las precauciones pertinentes y mantenerse informada.

Sinopsis meteorológica

El eje de la onda tropical Nº 11 se ubica esta mañana frente a las costas de Quintana Roo. Se prevé que cruce la Península de Yucatán durante este día, para ubicarse sobre la Sonda de Campeche durante la mañana del jueves, donde tendería a frenarse y establecer una vaguada frente a las costas de Veracruz y Tamaulipas.

Tal situación está favoreciendo el aumento de nublados y del potencial de lluvias con posibles tormentas eléctricas aisladas primeramente en la península y extendiéndose al resto de la región a partir de mañana.

Antes de esto, desde el sur de Texas hasta Veracruz dominarán condiciones relativamente estables con cielo despejado a medio nublado y bajo potencial para lluvias vespertinas a nocturnas en la montaña y matutinas en la costa.

En el centro del Atlántico, el disturbio tropical 93L sigue ganando organización mostrando a esta hora una probabilidad alta para evolucionar a ciclón tropical. En el Pacífico oriental, el centro de la tormenta tropical Héctor sigue alejándose de costas Mexicanas.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Despejado a medio nublado esta mañana, aumentando los nublados por la tarde o noche con baja probabilidad de lluvias. Nieblas matutinas en la costa y vespertinas a nocturnas en partes altas. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas  en la costa. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 33/24, Tuxpan 32/23, Poza Rica 32/21, Papantla 31/21 y Gutiérrez Zamora 32/22.

Nautla y Misantla

Despejado a medio nublado esta mañana, aumentando los nublados por la tarde o noche con potencial para lluvias aisladas menores de 10 milímetros, aumentando gradualmente el potencial mañana. Nieblas matutinas en la costa y vespertinas a nocturnas en partes altas. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas en la costa. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Perote 22/07, Jalacingo 24/13, Martínez de la Torre 32/22 y Misantla 31/20.

Actopan, Antigua, Jamapa – Cotaxtla (planicie / costa)

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados por la noche con  potencial para lluvias aisladas menores de 10 milímetros, aumentando el potencial de lluvias mañana. Nieblas aisladas matutinas. Viento noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 33/20, Cardel 34/23, Cotaxtla 32/22 y VeracruzBoca del Río 33/24.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Despejado a medio nublado esta mañana, aumentando los nublados por la tarde o noche con potencial para lluvias de 5 a 10 milímetros, incrementándose el potencial mañana. Nieblas vespertinas a nocturnas. Viento del noreste de 5 a 15 kilómetros por hora. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): La Joya 22/08, Naolinco 25/14, Xalapa 27/15, Huatusco 25/12, Coscomatepec 25/13 y Córdoba 28/15.

Papaloapan

Despejado a medio nublado esta mañana, aumentando los nublados y el potencial para lluvias a partir de esta tarde o noche con acumulados estimados de 5 a 20 milímetros. Nieblas vespertinas a nocturnas en zonas altas. Viento del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta. Temperatura relativamente alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Orizaba 28/16, Tierra Blanca 34/23, Cosamaloapan 33/23, Alvarado 32/24, San Andrés Tuxtla 32/23, Catemaco 31/22 y Acayucan 33/22.

Coatzacoalcos y Tonalá

Despejado a medio nublado esta mañana, aumentando los nublados y el potencia para lluvias a partir de esta tarde o noche con acumulados estimados de 5 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 30 milímetros. Nieblas matutinas en la costa. Viento del noreste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Jáltipan 33/23, CoatzacoalcosMinatitlán 33/24 y Las Choapas 34/24.

 

 

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.veracruz-veracruz.com

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response