Friday 31st October 2014,
Turismo En Veracruz

Entrega Ayuntamiento de Veracruz reconocimiento a escritora destacada

Ricardo Mendez agosto 18, 2012 Cultura, Eventos, Veracruz No hay comentarios
Entrega Ayuntamiento de Veracruz reconocimiento a escritora destacada
  • ·         Reafirma gestión municipal la importancia de apoyar el talento veracruzano.
  • ·         Se inaugura exposición filatélica Instrumentos Musicales.

Sábado 18 de agosto de 2012.- Cumpliendo la encomienda de apoyar fuertemente el talento veracruzano, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que representa la Lic. Carolina Gudiño Corro, entregó un reconocimiento en el Museo de la Ciudad a la escritora María de Lourdes Victoria, por sus grandes logros en el extranjero que ponen en alto el nombre de este municipio. Además, se llevó a cabo la presentación de su libro “Más allá de la justicia”.

En este sentido, la Lic. Patricia Carranza de la Parra, Directora de Turismo Municipal, acudió en nombre de la Alcaldesa para reconocer a la literata, que se ha destacado por su forma de plasmar en letras su alrededor.

“Venimos a entregar este reconocimiento a la escritora jarocha, que en este día presenta a la comunidad cultural este libro que la ha hecho acreedora del tercer lugar del premio internacional en las letras: Premio Planeta. Sus obras hablan de su vida –a través de novelas de ficción-, relata las travesías que ha pasado y los retos a los que se ha enfrentado fuera de su país (…) Se merece indiscutiblemente un reconocimiento, para exaltar y apoyar la cultura en Veracruz”.

Por su parte, la escritora se manifestó muy emocionada por el reconocimiento a su trabajo. Destacó la gran labor que efectúa la administración municipal por impulsar el arte y la cultura.

“Tengo la gran fortuna de que varias personas consideraron que sería bonito que siendo esta mi segunda novela, y siendo oriunda de Veracruz, la presentara en un recinto tan bello como lo es el museo de mi ciudad. Agradezco a la licenciada Carolina porque no esperaba un recibimiento tan bello, el gran apoyo y difusión del evento, estaré agradecida por siempre, nunca lo olvidaré”.

Después de la entrega del reconocimiento, se llevó a cabo un debate sobre la obra, en la que participaron tres grandes de la literatura en Veracruz: la Mtra. Martha Elsa Durazzo, el Mtro. José Manuel Romero Salgado y la Mtra. Patricia Andrade, mismos que reflejaron su interés por destacar las letras y a los escritores talentosos del municipio.

Así también, en el mismo recinto se llevó a cabo la inauguración de la exposición filatélica “Instrumentos Musicales”, como parte de un trabajo conjunto del Ayuntamiento de Veracruz y Correos de México.

Dicha muestra de estampillas presenta una gran variedad de instrumentos musicales, que dan una posibilidad general de lo que el hombre ha explorado al generar un compañero en el hacer cotidiano y que hoy se conoce como manifestación cultural. Esta exposición se encontrará en la Sala B hasta el día 24 de agosto.

 

 

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.veracruztour.com

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response