Thursday 18th September 2014,
Turismo En Veracruz

Espera más de 100 mil visitantes el Acuario de Veracruz

Espera más de 100 mil visitantes el Acuario de Veracruz

* Habría un incremento de 30% en afluencia

* En los primeros días de asueto escolar, la respuesta de los visitantes ha sido bastante considerable

El Acuario de este puerto espera recibir más de 100 mil visitantes durante la presente temporada vacacional de verano, al menos 30 por ciento más que el año pasado.

Durante los primeros días de asueto escolar, la respuesta de los visitantes ha sido bastante considerable, aseguró el gerente técnico del Acuario de Veracruz, Ricardo Aguilar Durán.

En un balance general de este año, dijo que la afluencia repuntó, tras meses complicados durante 2011, gracias a la buena promoción turística e implementación de espectáculos y talleres en las instalaciones.

Entre otros sitios interesantes del acuario destaca La Selva de Los Tuxtlas, que es la primera galería donde se presenta un entorno similar al que se encuentra en dicha región ubicada al sur del estado; aquí el visitante puede apreciar una gran cantidad de plantas naturales y un estanque donde conviven seis tortugas de agua dulce propias de esa zona selvática.

A partir de 1992, el acuario cuenta con un tiburonario, el primero en México en exhibir estas especies mayores en una pecera oceánica, junto con rayas, peces óseos y tortugas marinas de gran talla.

Los tiburones que se pueden apreciar en este estanque son, principalmente, de dos especies, los aleta de cartón y los tiburones tigres o tintoreras, a los cuales el acuario ha podido mantenerlos hasta por periodos de siete años.

Cabe recordar que desde 1998 existe un manatiario, hogar de los primeros dos ejemplares huérfanos de manatí de agua dulce y salada, provenientes de la laguna de Alvarado, que es un punto de encuentro con el mar.

 

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.riofilobobos.mx

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response