Friday 29th August 2014,
Turismo En Veracruz

Museo de la Ciudad presenta conferencia y exposición pictórica sin precedentes

Turismo En Veracruz agosto 4, 2012 Cultura, Eventos, Veracruz No hay comentarios
Museo de la Ciudad presenta conferencia y exposición pictórica sin precedentes
  • Expondrá Alan Carmona Téllez, joven con Síndrome de Down.
  • Se efectúa con el apoyo del DIF Municipal.

 

El H. Ayuntamiento de Veracruz siempre accesible a recibir las manifestaciones artísticas de los porteños, ha dispuesto este jueves dos de agosto al Museo de la Ciudad, para que se presenten dos eventos de gran relevancia: una conferencia y una exposición pictórica, en coordinación con el DIF Municipal.

La conferencia “Todos tenemos un don” es presentada por la Sra. María del Carmen Téllez Lucio, quien platica la experiencia de vida al lado de su hijo Alan Carmona Téllez, un joven con Síndrome de Down que ha destacado en el ámbito artístico y que, en esta ocasión, presenta su exposición pictórica “Vida y Obra de Alan”.

En este sentido, el Subdirector de Cultura del Municipio de Veracruz, Mtro. Luis Fernando Ruz Barros, afirma que la actual administración municipal está siempre dispuesta a dar a conocer el talento de los veracruzanos, sin distinciones.

“Siguiendo con el programa de actividades culturales en el Municipio de Veracruz, en el marco de las exhibiciones temporales que con frecuencia se muestran en el Museo de la Ciudad y que tienen rotación mensual, le damos el espacio a un joven con capacidades diferentes, en un evento que es conjunto: conferencia y exposición. Es muy importante para nosotros que todas las personas tengan la oportunidad de exponer en recintos culturales del Ayuntamiento, para apostar al talento de las nuevas generaciones”.

Es importante señalar que dichos eventos se efectúan en coordinación con el DIF Municipal, que preside el Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón, quien siempre cuenta con el ánimo de impulsar e incluir a todos los jóvenes en las actividades que se realizan en la actual gestión.

“El objetivo principal de este tipo de eventos es que los demás jóvenes observen la tenacidad y esfuerzo que tiene Alan –un ejemplo de vida-, y los grandes logros que se pueden conseguir trabajando por una meta”, puntualizó Ruz Barros.

Por su parte, la Sra. María del Carmen Téllez Lucio, madre del artista, se manifestó muy contenta por el gran apoyo que ha recibido por parte del Ayuntamiento de Veracruz, pues les han facilitado todo para que la exposición se realice sin contratiempos.

“Mi hijo ha estado durante algunos años tocando puertas, pero afortunadamente ahorita hemos logrado el apoyo por parte del Ayuntamiento de Veracruz, que nos proporciona los espacios para presentar las obras. Alan nació con el diagnóstico de Síndrome Down, pero desde muy pequeño se ha inclinado por las artes. Continuaremos buscando oportunidades para que se pueda expresar y sea ésta su forma de vida”.

Actualmente, Alan Carmona Téllez tiene 22 años y es un joven que desde hace 15 años se ha enfocado en trabajar intensamente, ya es Artista Plástico y ésta es su quinta exposición de pintura. Es importante recordar que recientemente participó en un concurso internacional obteniendo el quinto lugar con la pintura “Alan en el Paraíso”.

La cita es este jueves dos de agosto a las 18:00 hrs., en el Museo de la Ciudad, ubicado en Zaragoza, esquina Esteban Morales. Las obras a exponer son 24, con la técnica Acrílico Abstracto, en la Sala “B” de exhibiciones temporales.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.rioactopan.com.mx

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response