Tuesday 29th July 2014,
Turismo En Veracruz

Original velada poética en el Museo de la Ciudad

Turismo En Veracruz agosto 25, 2012 Cultura, Eventos, Veracruz No hay comentarios
Original velada poética en el Museo de la Ciudad
  • ·         Se presenta la poetisa veracruzana Paola Torroella Hernández.

Como parte del programa cultural del Museo de la Ciudad “Manuel Gutiérrez Zamora”, y con el total respaldo del H. Ayuntamiento de Veracruz, encabezado por la Lic. Carolina Gudiño Corro, se llevó a cabo una original velada poético-musical titulada “Morbo y Murmuraciones”.

La joven poetisa veracruzana Paola Torroella Hernández hizo gala de su talento e inspiración, salpicada de buen humor, al interpretar 30 de sus poesías.

 

Parte de la originalidad del programa, que tuvo dos horas de duración,  consistió en que el joven guitarrista veracruzano Jorge Luis Cabrera intervenía con una canción cuyo contenido complementaba al poema, pero ello fue en forma improvisada.

La autora, quien es chef de profesión, desde muy pequeña dio muestras de tener un talento literario fuera de serie. A los siete años de edad fue nombrada por una revista literaria como “la escritora de cuentos infantiles más joven del país”.

 

Paralelo a su actividad profesional, se ha dado tiempo para estudiar literatura, con maestros de la talla de Valentina Alasraski y Ángeles Mastreta, lo que le ha permitido participar en diversos recitales en varias partes de la República. A la fecha está por publicar su primer poemario.

Al recibir un reconocimiento de parte del Ayuntamiento de Veracruz, la poetisa puntualizó: “Agradezco a la licenciada Carolina Gudiño Corro la oportunidad de presentarme en un recinto tan importante como lo es este museo, y felicito a las autoridades del mismo por el hecho de permitir este tipo de manifestaciones artísticas, para que el público entienda que la cultura no tiene por qué ser aburrida”.

 

 

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.veracruzviajes.com.mx

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response