Thursday 21st August 2014,
Turismo En Veracruz

Recintos de Veracruz, sitios para arraigar la cultura

Turismo En Veracruz agosto 2, 2012 Cultura, Eventos, Servicios, Turismo, Veracruz No hay comentarios
Recintos de Veracruz, sitios para arraigar la cultura
  • En Casa Museo Salvador Díaz Mirón se ofrecen visitas guiadas.
  • La Orquesta “La Pandilla” se presentará en el Museo de la Ciudad.

Reviviendo los recintos históricos del municipio, a través de la restauración e implementación de nuevas actividades recreativas, el H. Ayuntamiento, que preside la Lic. Carolina Gudiño Corro, efectúa visitas guiadas por los principales recintos históricos y, en esta ocasión, la Casa Museo Salvador Díaz Mirón -recientemente remodelada- está recibiendo a cientos de locales y turistas que vacacionan en la región.

 VIDEO:

Contando con nuevas mejoras que atraen la atención de la población, la Casa Museo Salvador Díaz Mirón está abierta durante este verano, ofreciendo, además, visitas guiadas; así lo comentó el Mtro. Miguel Salvador Rodríguez Azueta, administrador de este edificio.

“Ahora tenemos la oportunidad de mostrar el recinto a través de una visita guiada totalmente gratuita, porque queremos mostrar que le estamos apostando a la cultura, con el gran apoyo de la Dirección de Centro Histórico y la Subdirección de Cultura. En la primera planta de la casa encontrarán poemas célebres del escritor y, en la parte superior, una representación de las casas antiguas del siglo diecinueve”.

Así también, dijo que gracias a las mejoras efectuadas en la fachada de la casa, los turistas ya no pasan de largo, ahora entran a visitar la casa del reconocido poeta veracruzano.

“Hemos estado con mucha dinámica, gracias al apoyo de la Lic. Carolina Gudiño Corro, quien ha visto la importancia que el turismo tiene en el municipio, por lo cual, al realizarse las adecuaciones y modificaciones en los recintos históricos del municipio, nos ha permitido tener mayor afluencia. En este caso, tenemos un récord de doscientas personas en un fin de semana”.

Las personas que estén interesadas en conocer este sitio histórico, pueden acudir de lunes a viernes de las nueve de la mañana a las seis de la tarde; pueden visitar las páginas de facebook y twitter: Casa Museo Salvador Díaz Mirón. Cabe destacar que en este recinto se imparten clases de declamación, oratoria, poesía, literatura, también sin ningún costo.

Otro evento de gran magnitud que se desarrollará en el Centro Histórico de Veracruz es la presentación de la Orquesta “La Pandilla” de la H. Escuela Naval de Veracruz en el Museo Coronel Manuel Gutiérrez Zamora.

El Mtro. Héctor Noguera Trujillo, administrador de dicho recinto, extendió una invitación para este evento que será el miércoles primero de agosto, a las siete de la noche. En este contexto, señaló:

“El platillo principal del mes se presentará este primero de agosto, con La Pandilla; traemos  a este grupo musical que tiene veintiocho años de estar funcionando, originalmente con elementos de la Escuela Naval Militar. Se presentarán con un popurrí de Agustín Lara, Luis Arcaráz, Ray Conniff, completamente gratis, pues así mantenemos el espacio abierto a todas las manifestaciones artísticas y, en segundo lugar, damos al público espectáculos que dan mayor experiencia al conocimiento cultural humano”.

 

Es así como la actual gestión municipal da muestra de que trabajando de forma conjunta, buscando un fin: “lograr que los veracruzanos arraiguen su cultura”.

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.filobobos.com.mx


 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response