Monday 20th August 2018,
Turismo En Veracruz

Disminuye potencial de lluvias en el estado de Veracruz: SPC

Disminuye potencial de lluvias en el estado de Veracruz: SPC

* Sin embargo, no se descartan precipitaciones aisladas y tormentas eléctricas por la tarde o noche en zonas de montaña y durante la noche y madrugada en la costa

Xalapa, Ver., 27 de septiembre de 2012.- La Secretaría de Protección Civil informó que se prevé la disminución del potencial de lluvias, mayores períodos de sol y temperaturas más altas que en días anteriores; sin embargo, no se descarta la probabilidad de lluvias y posibles tormentas eléctricas en horas de la tarde o noche en zonas de montaña y de esta noche a mañana en la zona costera.

Sinopsis meteorológica

La vaguada en el suroeste del Golfo de México se ha debilitado permitiendo que disminuya el potencial de lluvias y tormentas en la mayor parte de la Vertiente Oriental. Sin embargo, su persistencia mantiene la probabilidad para lluvias aisladas y algunas tormentas eléctricas por la tarde o noche en regiones de montaña y en horas de la noche y de mañana en las zonas de costa, así como frente a las mismas, donde se esperan las de mayor importancia, al igual que la porción sur de la entidad veracruzana en las siguientes 24 horas.

Los modelos de pronóstico indican que el potencial de lluvias continuará disminuyendo en los próximos días para intensificarse notablemente el domingo, cuando se espera el ingreso de un frente frío al noroeste del Golfo de México, mismo que recorrería la Vertiente Oriental durante el lunes, asociado a viento al norte fresco con rachas fuertes en la costa y a un descenso de la temperatura.

En el noreste del Atlántico, la tormenta tropical Nadine sigue lejos de continente americano y dos ondas tropicales son analizadas, la primera cruza su eje sobre y al sur del oriente de Cuba y la segunda sobre el centro de ese océano.

En el Pacífico oriental, el centro de la tormenta tropical Miriam fue localizado a las 04:00 hora local a unos 640 kilómetros al oeste de Baja California Sur y el disturbio denominado 94 E centrado a unos 640 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Col. muestra un 60% de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Medio nublado a nublado con lluvias aisladas de cinco a 15 milímetros, mas significativas en zonas de costa. Nieblas ocasionales. Viento del este y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora. Temperatura alta. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 34/22, Tuxpan 33/24, Poza Rica 32/23, Papantla 30/21 y Gutiérrez Zamora 31/22.

Nautla y Misantla   

Nublado a con lluvias aisladas de cinco a 15 milímetros y puntuales superiores a los 30 milímetros con tormentas eléctricas aisladas. Nieblas vespertinas a nocturnas en partes altas. Viento del este y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas en la costa y en zonas de tormenta, temperatura alta. T.máx/T.mín (ºC): Perote 24/10, Jalacingo 25/11, Mtz. de la Torre 31/21 y Misantla 29/20.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Disminución de nublados durante la mañana. Mayormente despejado el resto del día, aumentando los nublados por la noche con lluvias aisladas de cinco a 15 milímetros y tormentas eléctricas de esta noche a mañana. Viento variable fijándose al este y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta. Temperatura alta. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 30/21, Cardel 33/23, Cotaxtla 30/23 y VeracruzBoca del Río 32/23.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Medio nublado a nublado con lluvias aisladas de cinco a 15 milímetros y algunas tormentas eléctricas por la tarde o noche. Nieblas vespertinas a nocturnas. Viento del este y noreste de 5 a 15 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta. Poco cambio de temperatura. T.máx/T.mín (ºC): La Joya 21/10, Naolinco 25/15, Xalapa 26/16, Huatusco 25/14, Coscomatepec 24/14 y Córdoba 28/17.

Papaloapan

Medio nublado a nublado con lluvias de cinco a 15 milímetros y puntuales superiores a los 30 milímetros con tormentas eléctricas aisladas generalmente por la tarde o noche. Nieblas ocasionales en zonas altas. Viento del norte y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora en la costa con rachas  en zonas de tormenta. Poco cambio de temperatura T.máx/T.mín (ºC): Orizaba 27/16, Tierra Blanca 34/23, Cosamaloapan 32/22, Alvarado 31/22, San Andrés Tuxtla 30/21, Catemaco 30/20 y Acayucan 32/21.

Coatzacoalcos y Tonalá

Medio nublado a nublado con lluvias de cinco a 15 milímetros y puntuales superiores a los 30 milímetros con tormentas eléctricas aisladas generalmente por la tarde o noche. Nieblas ocasionales en zonas altas. Viento del este y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora en la costa con rachas en zonas de tormenta. Poco cambio de temperatura. T.máx/T.mín (ºC): Jáltipan 32/23, Coatzacoalcos – Minatitlán 31/22 y Las Choapas 32/23.

 

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.riofilobobos.com.mx

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: