Saturday 24th February 2018,
Turismo En Veracruz

Recuerda Tlacotalpan a Agustín Lara en el Festival del Dulce y el Pan

Recuerda Tlacotalpan a Agustín Lara en el Festival del Dulce y el Pan

* Elaboran una imagen del cantautor veracruzano

* Una gran fiesta permite mostrar la riqueza gastronómica de este bello rincón del estado

Al celebrar el Segundo Festival del Dulce y el Pan, el pueblo de Tlacotalpan recordó al gran cantautor oriundo de esta tierra, Agustín Lara, con una imagen elaborada con distintos materiales a través de la cual pobladores y turistas evocaron la figura del célebre tlacotalpeño.

Se trata de una imagen de dos metros y medio, hecha de caña de otate, hilo de seda, papel de masa, papel kraft, resistol y engrudo, cuya elaboración requirió de 25 días y con la que el barrio El Retiro participó junto con una mojiganga que hizo cantar y celebrar a cientos de personas; era Agustín Lara que junto a un farol fumaba un cigarrillo y revivía miles de historias.

María de Jesús Flores Alanís, Beto Domínguez, Isidro Valerio, Martín Pérez y Miguel Ángel Juárez se unieron para mantener viva la leyenda de un hombre que creció junto al río y con el que se identifican, pues crecieron escuchando que, de niño, Lara vendía dulces colocando su charola en un corredor cerca de la calle puerto de Alvarado, mientras jugaba canicas con sus amigos.

Turistas nacionales e internacionales se acercaron al grupo no sólo para tomarse la foto con la imagen del músico sino también para conocer la historia de una de las máximas figuras de la música de México y del mundo.

Con su música interpretada por distintos grupos, Lara engalanó cada calle de su pueblo natal durante la realización de muestras gastronómicas, talleres, presentación de grupos de baile, exposiciones y conferencias.

En el Festival del Dulce y el Pan de Tlacotalpan, que se celebró del 30 de noviembre al 2 de diciembre, los tlacotalpeños pudieron mostrar al mundo su riqueza histórica, gastronómica y cultural.

Productores de dulce y pan se dijeron satisfechos por la realización de este festival y los cientos de turistas nacionales e internacionales que visitaron la región son muestra del éxito de esta fiesta en torno a la gastronomía tlacotalpeña y consolidan a la región como un destino turístico.

Tlacotalpan es conocido por preservar sus costumbres y tradiciones, por la fortaleza de su pueblo, la belleza natural de esta Joya del Papaloapan, su herencia histórica y tradición. Es un #orgullojarocho.

–0–

 

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura – Dale “Me Gusta”

facebook.com/RioPescadosJalcomulco

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: