Friday 18th August 2017,
Turismo En Veracruz

Habrá Son, Salsa y Danzón en el Zócalo de Veracruz

Habrá Son, Salsa y Danzón en el Zócalo de Veracruz
  • ·         Durante toda la temporada vacacional de Semana Santa.
  • ·         Instala Dirección de Turismo Municipal módulos de información al turista.
  • ·         “Se espera una ocupación hotelera del 100 por ciento”: Patricia Carranza.

Además de la zona de playas, la cultura y la música son otros de los atractivos que el Municipio de Veracruz ofrece a los turistas que permanecerán en la conurbación durante la temporada vacacional de Semana Santa, por lo cual el H. Ayuntamiento, que encabeza la Lic. Carolina Gudiño Corro, a través de la Dirección de Turismo, ha preparado un programa de actividades a desarrollarse en el zócalo de esta ciudad.

La titular del área, Lic. Patricia Carranza de la Parra, informó que a partir de este lunes 25 hasta el domingo 31 de marzo a partir de la siete de la noche se estarán presentando grupos musicales de Son, Danzón y Salsa, mismos que los visitantes y las propias familias veracruzanas podrán disfrutar de manera gratuita en la explanada del Zócalo de la Ciudad.

“Se estarán llevando a cabo durante toda la Semana Santa, empezamos el lunes veinticinco la programación que abarca toda la semana completa de vacaciones, hasta el domingo 31 de marzo. Preparamos diversas actividades como Ballet Folklórico, Galas de Danzón, Grupos de Son y de Salsa que tocarán en el zócalo, punto muy importante de reunión para los turistas y visitantes de Veracruz y en donde también se reúnen las familias porteñas para convivir”.

La intensión de dichas acciones es que los paseantes conozcan uno de los municipios más antiguos de América Latina mediante su cultura y tradiciones; así lo manifestó la Directora de Turismo, quien invitó a todos las familias a participar en las actividades que el Gobierno Municipal ofrece al turismo.

“Lo que nosotros queremos es que la gente conozca cuáles son las tradiciones de nuestro municipio, las fusiones que se han estado dando en esta ciudad desde el momento de su fundación hace ya casi quinientos años, y donde todos estos ritmos musicales son consecuencia de ello, por lo tanto forman parte muy importante de la tradición y folklor veracruzano”.

 Habrá Son, Salsa y Danzón en el Zócalo de Veracruz

Carranza de la Parra dijo que la dirección a su cargo brinda información a los turistas en los módulos que se ubican en el Zócalo de la Ciudad, bajos del Palacio Municipal, Macroplaza del Malecón, central de autobuses y en el aeropuerto, así también en los que se instalaron de manera temporal en el acuario y en el bulevar a la altura de la Avenida José Martí.

En este sentido, mencionó que la zona conurbada espera el arribo de medio millón de visitantes, por lo cual estimó que durante esta semana la Asociación de Hoteles y Moteles reporte el cien por ciento de la ocupación en el Municipio de Veracruz.

El Río Actopan Te Espera Esta Semana Santa y Semana De Pascua 2013

“A partir del jueves veintiocho hasta el domingo treinta y uno, que son los días que se consideran santos y que es cuando la gente tiene días libres, de asueto y vacaciones, es cuando vamos a llegar al cien por ciento de ocupación en todos los hoteles de la ciudad”.

De esta forma, el H. Ayuntamiento de Veracruz trabaja para ofrecer mejores servicios y atractivos a quienes llegan a la Cuatro Veces Heroica Ciudad y puedan disfrutar de su historia, cultura y tradiciones.

 

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.riopescados.com.mx

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: