Thursday 28th March 2024,
Turismo En Veracruz

Presentan Ayuntamiento de Veracruz y DIF Municipal convocatoria para participar en el libro “Son y Danzón”

Presentan Ayuntamiento de Veracruz y DIF Municipal convocatoria para participar en el libro “Son y Danzón”
  • ·         Dirigida a escritores y fotógrafos.
  • ·         Permanecerá  abierta al público desde este 26 de febrero hasta el 12 de marzo.
  • ·         Los ganadores recibirán un reconocimiento y la publicación de su trabajo.

Para resaltar la cultura y tradiciones de Veracruz, el H. Ayuntamiento, que encabeza la Lic. Carolina Gudiño Corro, en coordinación con el DIF Municipal, presentó la convocatoria para invitar en el libro “Son y Danzón”, misma que estará abierta desde este martes 26 de febrero hasta el 12 de marzo.

Con el fin de complementar el libro “Son y Danzón” que se editará por parte de la actual administración municipal, se convoca al público en general para que participen entregando fotografías en las que se refleje el ánimo, alegría y calidez de los veracruzanos al bailar el Son Jarocho, Danzón y Son Montuno. Asimismo, se recibirán ensayos sobre estos tres ritmos musicales; así lo explicó la Lic. Belén Fernández del Puerto, Directora del DIF Municipal de Veracruz.

“Desde que inició la presente administración, la Alcaldesa ha tenido el firme propósito de fomentar y promover la cultura y las tradiciones en Veracruz. Esta es una prueba de ello, la convocatoria que hoy lanzamos. Son y Danzón es muy interesante porque va dirigida a todos los habitantes de Veracruz, no es necesario ser especialistas en la materia, sino para aquellos que tengan conocimientos de fotografía y de escritura”.

Por su parte, el Mtro. Luis Fernando Ruz Barros, Subdirector de Cultura, destacó: “Intentamos abonar a la cultura, al rescate, desarrollo de los valores y tradiciones. Tan solo el año pasado se hicieron tres publicaciones por parte del Ayuntamiento de Veracruz. La intención que  perseguimos es difundir a través de este tipo de acciones editoriales las tradiciones culturales y artísticas. La comunidad cultural agradece a la Alcaldesa este compromiso por apoyar los eventos que se realizan en recintos públicos, culturales, que quedan plasmadas para las nuevas generaciones”.

 Presentan Ayuntamiento de Veracruz y DIF Municipal convocatoria para participar en el libro “Son y Danzón”

Cabe resaltar que la administración que encabeza la Lic. Carolina Gudiño Corro ha buscado plasmar la historia y tradiciones de Veracruz, a través de publicaciones editoriales, como son: “Veracruz, Ciudad y Puerto, Ayer y Hoy”, “Ballet Clásico, Origen e Historia en la Ciudad de Veracruz”, así como “Toña La Negra, a 100 Años de su Nacimiento”.

Las tres categorías en las que los participantes pueden enfocarse son: “El Rescate del Son Jarocho”, “La Tradición del Danzón” y “El Son Montuno”; los criterios de evaluación y la convocatoria completa está publicada en la página del Ayuntamiento de Veracruz: www.veracruzmunicipio.gob.mx.

El jurado estará integrado por  académicos e investigadores reconocidos del municipio como la Mtra. Natalia Pineda Burgos, la Mtra. Fabiola Juárez, la Mtra. Oralia Méndez Pérez, el Mtro. Dimas Saavedra, así como el Mtro. José Romero. Para evaluar los trabajos fotográficos estarán: el Mtro. Carlos Cano, la Mtra. Rosa María López, así como el Mtro. Manuel Salinas.

Para complementar dicho anuncio, la Arq. Concepción Díaz Cházaro, a cargo de la Dirección de Centro Histórico y Cultura, comentó: “El baile y la música en Veracruz se da en una fiesta comunitaria que reúne a los pobladores de un lugar, es algo muy nuestro, es un género que no se debe de perder y buscamos que los jóvenes se interesen por conocer acerca de esto a través de concursos como los que el Ayuntamiento lleva a cabo”.

Los documentos se recibirán de las nueve de la mañana a las tres de la tarde en la Subdirección de Cultura, ubicada en la planta alta del Museo de la Ciudad, situado en la Avenida Zaragoza 397, esquina Esteban Morales, en la zona centro. El día primero de abril –con base en los criterios establecidos- se anunciará al ganador.

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.miguel-angel.net

 

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: