Wednesday 18th October 2017,
Turismo En Veracruz
Crece la preferencia por destinos de aventura y naturaleza de Veracruz

* Jalcomulco, Xico, Coatepec, Tlapacoyan y Actopan, entre los preferidos por el turismo nacional e internacional

El turismo de aventura en Veracruz registró un incremento de casi 12 por ciento en esta Semana Santa, en relación con el año pasado, informó el director del ramo de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Hilder Lara Hernández, quien añadió que los destinos de Jalcomulco, Xico, Coatepec, Tlapacoyan y Actopan fueron los preferidos por las familias.

El funcionario explicó que cada vez son más los visitantes que optan por actividades como el descenso de río, rappel, tirolesa, cañonismo y senderismo, y señaló que el municipio de Actopan tuvo una gran afluencia de turistas. Los restauranteros registraron aumento en sus ingresos y se estima un gasto promedio de mil pesos diarios por familia.

Crece la preferencia por destinos de aventura y naturaleza de Veracruz

Mencionó que, gracias al ambiente de seguridad en la entidad veracruzana, se observó a familias, que viajaron en caravanas de hasta tres vehículos a los destinos de aventura.

También, comentó que va en incremento el gusto de los visitantes por el contacto con la naturaleza y la observación de aves en la región de Los Tuxtlas y el turismo gastronómico y el religioso proveniente de Puebla, Monterrey, Tabasco, Tamaulipas, Distrito Federal y Estado de México.

Respecto del turismo internacional, Lara Hernández destacó la gran afluencia de turistas de Canadá y Estados Unidos y reconoció el trabajo coordinado de las secretarías de Protección Civil y Seguridad Pública, que colaboraron para brindar a los visitantes una estancia segura.

–0–

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.veracruzviajes.com.mx

 

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: