Monday 26th June 2017,
Turismo En Veracruz

La región de Los Tuxtlas, destino preferido por turistas

La región de Los Tuxtlas, destino preferido por turistas

* El secretario Harry Grappa Guzmán reiteró el compromiso de impulsar a la zona

* Refrendó apoyo para reconstruir el puente colgante de Nanciyaga

La región de Los Tuxtlas cuenta con zonas de gran belleza natural, como San Andrés Tuxtla y Catemaco, donde se encuentra la reserva ecológica de Nanciyaga, uno de los sitios más visitados en esta temporada, ya que en lancha o por tierra los turistas arriban para disfrutar del contacto con la naturaleza.

Durante un recorrido por este municipio, el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Harry Grappa Guzmán, refrendó el apoyo del gobierno estatal para la reconstrucción del puente colgante de Nanciyaga y dijo que de acuerdo con los prestadores de servicios, esta temporada vacacional ha sido más exitosa que en años anteriores.

“En la zona de Los Tuxtlas, las playas están abarrotadas y la ocupación hotelera se encuentra al cien por ciento. Esta región es un gran encanto natural y es motivo de viajes y filmaciones que dan presencia a Veracruz a nivel nacional e internacional”.

Acompañado por el alcalde de Catemaco, Mario Jorge Casales, el titular de la Sectur comentó que el proceso para convertir a esta ciudad en Pueblo Mágico continúa avanzando y el Gobierno del Estado, a través de esta dependencia, efectuará las gestiones correspondientes para hacer de este municipio un #orgullojarocho.

La región de Los Tuxtlas, destino preferido por turistas

Además, en compañía del presidente municipal, Rafael Fararoni Mortera, Grappa Guzmán, visitó el municipio de San Andrés Tuxtla para supervisar la atención y garantizar el buen servicio que se ofrece a los visitantes de esta zona.

Los módulos de atención turística instalados en el Palacio Municipal de San Andrés Tuxtla y en la zona centro de Catemaco atienden, desde temprana hora, a los turistas que buscan información sobre los principales destinos turísticos u hoteles de la región.

El Secretario de Turismo y Cultura también felicitó y agradeció a los prestadores de servicios turísticos por sumarse a los trabajos que la dependencia a su cargo realiza y por ser excelentes anfitriones, y reiteró su compromiso de posicionar a la región de Los Tuxtlas como uno de los principales destinos en la entidad y continuar con los programas de capacitación para este sector.

Finalmente, recordó que con el operativo de Semana Santa, que implementó la Sectur, los visitantes serán grandes promotores del estado, a través de redes sociales, narrando sus experiencias.

–0–

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.veracruztour.com

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: