Wednesday 18th October 2017,
Turismo En Veracruz

Inicia con gran éxito la Fiesta de Corpus Christi Papantla 2013

Inicia con gran éxito la Fiesta de Corpus Christi Papantla 2013

* Con un programa artístico y cultural, se promueve y preserva la herencia del Totonacapan

* Se espera alrededor de 150 mil visitantes al finalizar los festejos, el próximo 2 de junio

Con la presencia de cientos de personas, este domingo fue realizada la ceremonia oficial de inauguración de la edición número 56 de la Fiesta de Corpus Christi Papantla 2013, que ofrecerá más de 400 actividades y que espera la asistencia de unos 150 mil turistas, quienes disfrutarán un encuentro con la cultura, la tradición, historia y herencia veracruzanas, con un atractivo programa artístico y cultural.

La fiesta de Corpus Christi, enlazada con el Festival Xanath, es un mosaico de colores, danza, ritmos, artesanía, gastronomía, conciertos, carrera ciclista y desfiles folclóricos, entre otras actividades que representan la esencia del mestizaje que ha enriquecido la aportación cultural y artística del Totonacapan y de Veracruz.

Tradicionalmente, la Fiesta de Corpus Christi, que concluye el 2 de junio, promueve el arte, la historia y las expresiones culturales, confirmando con ello su vocación turística y cultural, que hacen de Papantla un destino atractivo por sus múltiples ofertas y una marca de proyección para México y el mundo.

Inicia con gran éxito la Fiesta de Corpus Christi Papantla 2013

Este evento es reconocido por la participación de la sociedad civil, el Consejo de Ancianos y los prestadores de servicios turísticos, quienes junto con autoridades estatales y municipales, organizan esta importante festividad del Totonacapan.

En el marco de esta fiesta cultural del norte de la entidad, se reiteró el compromiso para fortalecer la promoción de bellezas naturales, fiestas y tradiciones de este pueblo considerado cuna universal del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Como parte de las actividades de esta celebración, se efectuó la premiación de la Carrera Ciclista de Corpus Christi 2013,  en la que participaron más de 50 corredores de Querétaro, Baja California, Tlaxcala y distintos puntos de la entidad en sus distintas categorías, resultando ganador en Libre Export Moisés Hernández, de Baja California; Claudio Moctezuma, en la categoría Veteranos A; Hugo Barrón, de Querétaro, en Veteranos B; de Xalapa, Antonio Vidal López obtuvo el primer lugar de Veteranos C.

También se otorgaron reconocimientos especiales a los papantlecos Miguel Ángel Solano y Napoleón Valdés López; esta justa ciclista fue retomada desde en 2012, luego de 17 años que permaneció suspendida esta competición que fomenta la unión familiar.

La corte real de esta edición 56 de la fiesta patronal está encabezada por Lucina primera, reina de Corpus Christi; María Fernanda, princesa de El Tajín e Ilse Paola, princesa del Totonacapan.

 

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.aventuraextrema.com.mx

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: