Friday 19th April 2024,
Turismo En Veracruz

Conmemora Ayuntamiento el 398 aniversario del nombramiento de Veracruz como Ciudad

Conmemora Ayuntamiento el 398 aniversario del nombramiento de Veracruz como Ciudad

·         Alcaldesa entrega al Archivo Histórico actas de Cabildo del periodo 1978-1998.

·         “Nos sentimos muy orgullosos de lo que representa nuestra ciudad y las familias que la conforman”: CGC.

·         Intensifica Ayuntamiento limpieza de lagunas y canales ante las lluvias que se avecinan.

En el marco del 398 aniversario del nombramiento de Veracruz como Ciudad, el H. Ayuntamiento, que preside la Lic. Carolina Gudiño Corro, hizo entrega de 29 libros con las actas de Cabildo correspondientes al periodo de 1978 a 1998, mismas que serán exhibidas en el Archivo Histórico Municipal.

En compañía de ex Alcaldes de Veracruz, la Presidenta Municipal se congratuló al conmemorar esta significativa fecha que para los veracruzanos es de suma importancia, pues el valor histórico que esto representa es invaluable.

VIDEO:

“El adquirir el título de ciudad hace trescientos noventa y ocho años es fundamental, porque día a día, no solamente la comuna del Ayuntamiento sino todos los ciudadanos, trabajamos para escribir y para contribuir a esta historia que forma parte del presente y de las próximas generaciones de nuestra ciudad. El día de hoy conmemoramos este importante acontecimiento haciendo entrega de veintinueve libros que contienen actas de Cabildo que se fueron generando a lo largo de diferentes administraciones de mil novecientos setenta y ocho a y mil novecientos noventa y ocho, es decir, desde el Presidente Roberto Ávila hasta el Presidente Francisco Ávila”.

La Alcaldesa de Veracruz dijo que las actas correspondientes al periodo 1999 al presente año estarán en resguardo de la Secretaría del Ayuntamiento para que los integrantes de la comuna de ésta y de las próximas administraciones puedan consultarlas. Asimismo, señaló que en el Archivo Histórico hay una exposición de las diferentes etapas y cambios que han tenido las actas, desde las más antiguas escritas a mano hasta las hechas en computadora.

“Nos sentimos muy orgullosos de lo que representa nuestra ciudad; nos sentimos muy orgullosos de todas las familias que forman parte de la misma; y nos sentimos muy orgullosos del trabajo que ha representado cada administración que ha tenido el honor de estar al frente de esta Ciudad Cuatro Veces Heroica, la más importante del Estado de Veracruz y el primer Ayuntamiento de nuestro país (…) La mejor manera de celebrar estos años de historia es que cada uno desde su ámbito, desde las escuelas, los hogares, los centros de trabajo y, por supuesto, desde nuestro Ayuntamiento, sigamos trabajando y escribiendo día a día la página de la gran historia de la Ciudad de Veracruz”.

Conmemora Ayuntamiento el 398 aniversario del nombramiento de Veracruz como Ciudad

La Cronista de la Ciudad, Arq. Concepción Díaz Cházaro, recordó que el 19 de junio de 1615, Veracruz recibió el nombramiento de Ciudad por el Rey Felipe III, motivo por el cual la presente administración conmemora dicha fecha con la exhibición de documentos que avalan dicho acontecimiento.

“El fin de este espacio es custodiar lo que genera la Secretaría del Ayuntamiento. Hoy tenemos el documento más antiguo que pertenece al siglo diecisiete, en mil seiscientos ocho y es de asuntos varios, así como la transcripción por el escribano Ángel López de Santa Ana de cuando ratifica el título de ciudad el Rey Felipe III a la Nueva Veracruz”.

Cabe resaltar que la Lic. Carolina Gudiño estuvo acompañada del los ex Alcaldes Lic. Virgilio Cruz Parra, Lic. Efrén López Meza, C. P. Roberto Bueno Campos y Ing. Francisco Ávila Camberos, a quienes agradeció su presencia y les entregó el libro “Salvador Díaz Mirón, Vida y Obra”. También estuvieron presentes, el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Alfredo Antonio Arroyo Vázquez, directores y ediles de la comuna.

Para finalizar, la funcionaria municipal declaró a los medios de comunicación que las labores de limpieza se han intensificado en varios puntos de la ciudad, además de las lagunas y canales. Asimismo, mencionó que el Gobierno Municipal se encuentra muy coordinado con la Secretaría de Protección Civil del Estado y con instancias federales antes los acontecimientos que se deriven de la Temporada de Huracanes y Tormentas Tropicales.

 

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.veracruzextremo.com

 

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: