Wednesday 12th December 2018,
Turismo En Veracruz

Con gran éxito, realiza Ayuntamiento de Veracruz Gala de Danzón en el Parque Zamora

Con gran éxito, realiza Ayuntamiento de Veracruz Gala de Danzón en el Parque Zamora
  • ·        Participan decenas de parejas, y cientos de espectadores.
  • ·        “Los invitamos a que vengan a Veracruz, disfruten de todo lo que hemos preparado y vivan intensamente este verano en nuestra ciudad”: Patricia Carranza.

Reviviendo una tradición de Veracruz, el H. Ayuntamiento, que preside la Lic. Carolina Gudiño Corro, llevó a cabo con gran éxito una Gala de Danzón –por tercer año consecutivo-, como parte de los eventos artísticos y culturales del Festiver “Vive el Verano en Veracruz.

Teniendo como marco el emblemático Parque Zamora, decenas de parejas veracruzanas se reunieron para bailar melodías como: Baila Daniel, Sandunga, Nereidas y 50 millones, al compás de la danzonera “Alma de Veracruz”.

Con el vestuario tradicional para bailar Danzón: vestidos de lino, abanicos, guayaberas y zapatos de tacón, la noche se llenó de alegría y sabor veracruzano. En este contexto, la Lic. Patricia Carranza de la Parra, Directora de Turismo y Cultura, habló de la importancia que tiene para los veracruzanos este ritmo traído de Cuba, y que fue adoptado calurosamente desde hace varias décadas.

“Estamos presentando esta gala en un sitio emblemático de la ciudad, esperamos que cada semana lo podamos realizar en este espacio próximamente, pues es un ritmo que no pasa de moda y sigue en los corazones de los jarochos. Por el éxito y la tradición tan arraigada que tiene la población veracruzana, y por ser un atractivo turístico de Veracruz, hemos ampliado los horarios y días de presentaciones, por ello lo realizamos los martes, jueves, viernes y sábado, con el apoyo de la Banda Municipal y la danzonera Alma de Veracruz”.

Con gran éxito, realiza Ayuntamiento de Veracruz Gala de Danzón en el Parque Zamora

Asimismo, la funcionaria destacó la gran labor que ha realizado la actual administración municipal incrementando el interés por este baile, muestra de ello es el libro “Son y Danzón en Veracruz”, que relata un viaje por la historia de esta danza, a través de los principales impulsores y el recuerdo de aquellas generaciones que dejaron huella en Veracruz. Así también, precisó que este festival de verano aún tiene mucho que ofrecer.

“Llevamos dos días de actividad y nos faltan dos días más de eventos, lo más importante es que son gratuitos, para que locales y turistas puedan disfrutar de ellos. Los invitamos a que vengan a Veracruz, disfruten de todo lo que hemos preparado y vivan intensamente este verano en nuestra ciudad”.

Por su parte, la Sra. Natalia Pineda Burgos, una veracruzana danzonera de corazón –como se describe-, se manifestó muy contenta por el apoyo que la actual gestión municipal le da a este ritmo caribeño que, aseguró, seguirá vivo por muchas generaciones.

“Estoy muy agradecida con la licenciada Carolina por los dos libros que ha sacado, el de Toña la Negra y Son y Danzón, pues eso demuestra que el Danzón permanecerá en la historia por muchos años más (…) Me gusta que esta tarde ha venido muchísima gente, y lo más bonito es que vienen de blanco, el color que nos identifica, vienen a lucirse y a la vez invitan a los turistas a integrarse, bailar con nosotros y vivir intensamente las tradiciones de nuestra ciudad”.

Cabe hacer mención que el Festiver concluye este domingo, y se prevén diversas actividades más, entre las que se incluyen: torneos de Ajedrez y Tenis de Mesa, la muestra de Café Lechero, en donde se espera que más de 10 mil personas degusten al mismo tiempo esta bebida, y el Concierto de Fey en la Macroplaza del Malecón.

 

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.riopescados.com.mx

 

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: