Tuesday 28th March 2017,
Turismo En Veracruz

Por sus bellezas naturales, Xico, Coatepec y Jalcomulco, lugares ideales para descansar en vacaciones

Por sus bellezas naturales, Xico, Coatepec y Jalcomulco, lugares ideales para descansar en vacaciones

* La región central del estado posee innumerables sitios con arquitectura colonial, variada gastronomía y museos

* En esta temporada de verano, se instalarán puestos de auxilio, seguridad e información para atender a los turistas

Con sus calles, edificios y fachadas coloniales, artesanías, folclor, variada gastronomía, museos y zonas excelentes para el turismo de aventura y naturaleza, Xico, Coatepec y Jalcomulco son tres municipios de la región centro del estado ideales para descansar durante estas vacaciones de verano y en cualquier temporada del año.

En el Pueblo Mágico de Xico, aproximadamente a 40 minutos de esta ciudad, se encuentran las cascadas La Monja y de Texolo, en la región de Teocelo, las cuales visitan turistas por su gran vegetación y variedad de aves.

En estas zonas también se puede realizar excursiones y picnics familiares para disfrutar de los ecosistemas y disfrutar de la arquitectura colonial, sus artesanías y gastronomía y bebidas tradicionales como el mole, el torito, el licor verde y de mora, y gran variedad de platillos típicos.

En la misma ruta se encuentra Coatepec, otro Pueblo Mágico de Veracruz, localizado a 20 minutos de Xalapa, identificado a nivel internacional por su producción de café y donde los habitantes son cálidos y hospitalarios.

Durante esta temporada vacacional, miles de turistas pasean por el Parque Miguel Hidalgo, que conserva en su centro un quiosco en el que es posible disfrutar nieves de varios sabores y donde también se encuentra la histórica iglesia de San Jerónimo y el Palacio Municipal, así como establecimientos en los que se venden diferentes artesanías, restaurantes y cafés.

Este municipio cuenta con sitios de gran atractivo, los cuales son de los más solicitados en las agencias de viajes de la localidad; ejemplo de ello son el mirador en el Cerro de las Culebras, las fincas de café y museos interactivos para ampliar los conocimientos sobre este aromático, así como, las cascadas de la Granada y Bola de Oro, con excelentes paisajes naturales.

Turistas nacionales y extranjeros visitan estas regiones para conocer las haciendas de la Orduña, Trianón, Zimpizahua, Tuzamapan y Mahuixtlán, vestigios del siglo XVII.

Por sus bellezas naturales, Xico, Coatepec y Jalcomulco, lugares ideales para descansar en vacaciones

En esta misma región, también podemos encontrar el municipio de Jalcomulco, al que es posible llegar en aproximadamente 45 minutos de la capital del estado; este lugar es característico por su gastronomía en mariscos. A partir de los años 90, el ecoturismo se convirtió en parte importante de la economía de la zona, con más de una docena de hoteles y operadores de turismo de aventura.

En el río se pueden practicar diferentes deportes como rappel, escalada en roca, senderismo, tirolesa y ciclismo de montaña, así como disfrutar de temazcales. En los restaurantes cercanos al río, se reúnen familias y amigos, para disfrutar de la belleza del lugar.

Jalcomulco se encuentra ubicado en las márgenes del río La Antigua, sección Pescados, a 30 kilómetros de la ciudad de Xalapa y a 22 de Coatepec.

Gracias a la colaboración de la Cruz Roja local y autoridades estatales, próximamente se instalarán módulos de seguridad, auxilio vial, información y primeros auxilios, con personal capacitado para atender las necesidades de los visitantes.

–0–

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.rmr.com.mx

 

 

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: