Sunday 17th December 2017,
Turismo En Veracruz

Se preve tiempo estable en el Estado de Veracruz

* El lunes un nuevo frente frío ingresaría en el norte del Golfo de México, sin afectar al estado, y otro el miércoles llegando al norte de la entidad por la tarde-noche

Xalapa, Ver., 22 de febrero de 2014.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se espera que el tiempo se estabilice para ocasionar disminución gradual de nublados, baja probabilidad de lluvias y recuperación de la temperatura diurna, efectos que serían más significativos este domingo.

Sinopsis meteorológica

El frente número 37 se ha estacionado en el suroeste del Golfo de México, esperándose retorne como cálido al norte en el transcurso de este fin de semana. La masa fría asociada se modifica.

Tal situación apoyará tiempo relativamente estable con disminución de nublados, baja probabilidad de lluvias, temperaturas diurnas gradualmente más altas y retorno del viento al este y sureste durante este periodo.

Los modelos de pronóstico ahora sugieren que un nuevo frente frío ingrese y se estacione en el norte del Golfo de México el lunes, sin afectar al estado de Veracruz y que otro lo haga el miércoles llegando al norte de la entidad por la tarde-noche, donde y cuando se estacionaria aumentando los nublados y el potencial de lluvias, especialmente en el norte y regiones montañosas durante miércoles y jueves, con viento del norte moderado a fresco en la costa.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Nublado a medio nublado con bajo potencial de lluvias. Nieblas nocturnas a matutinas y probables lloviznas en regiones de montaña. Viento variable, fijándose al este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la costa. Aumento de la temperatura diurna, pero persistiendo el ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con probabilidad de heladas ligeras al amanecer en regiones serranas. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 28/16, Tuxpan 29/17, Poza Rica 39/18, Papantla 26/17 y Gutiérrez Zamora 25/17.

20140222-125957.jpg

Nautla y Misantla

Nublado a medio nublado con bajo potencial de lluvias. Nieblas nocturnas a matutinas y probables lloviznas en regiones de montaña. Viento variable, fijándose al este y sureste de 20 a 30 km/h en la costa. Aumento de la temperatura diurna, pero persistiendo el ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con probabilidad de heladas ligeras al amanecer en regiones serranas. T.máx./T.mín (ºC): Perote 20/02, Jalacingo 19/09, Martínez de la Torre 30/15 y Misantla 25/14.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Parcialmente nublado. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento variable, fijándose al este y sureste de 20 a 30 km/h. Lento aumento de la temperatura diurna, persistiendo el ambiente fresco por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 32/16, Cardel 32/19, Cotaxtla 30/18 y Veracruz-Boca el Río 28/19.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Despejado a medio nublado, aumento de nublados con posibles nieblas y lloviznas al anochecer. Viento del este y sureste de 05 a 15 km/h. Aumento de la temperatura diurna, persistiendo el ambiente frío a fresco por la noche y madrugada, con probables heladas ligeras al amanecer en partes más elevadas. T.máx/T.mín (ºC): La Joya 15/05, Naolinco 21/10, Xalapa 27/10, Huatusco 26/08, Coscomatepec 27/10 y Córdoba 28/16.

Papaloapan

Nublado a medio nublado con bajo potencial de lluvias ligeras y aisladas. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento variable, fijándose al este y sureste de 20 a 30 km/h en la costa. Aumento de la temperatura diurna, persistiendo el ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con probables heladas ligeras al amanecer en partes altas de montaña. T.máx/T.mín (ºC): Orizaba 27/11, Tierra Blanca 32/19, Cosamaloapan 31/19, Alvarado 29/19, Ángel R. Cabada 29/19, Catemaco 27/17 y San Juan Evangelista 30/20.

Coatzacoalcos y Tonalá

Nublado a medio nublado con bajo potencial de lluvias ligeras y aisladas. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del noreste de 25 a 35 km/h en la costa. Lento aumento de la temperatura diurna, persistiendo el ambiente fresco a frío por la noche y madrugada. T.max./T.mín (ºC): Jesús Carranza 31/20, Coatzacoalcos-Minatitlán 29/19 y Las Choapas 30/19.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: