Friday 29th March 2024,
Turismo En Veracruz

Estrecha coordinación entre dependencias de gobierno para la 15 edición de Cumbre Tajín

Estrecha coordinación entre dependencias de gobierno para la 15 edición de Cumbre Tajín

* Realizan reunión operativa para acordar medidas de seguridad que se llevarán a cabo durante el festival

Durante 15 años el Festival Cumbre Tajín ha sido un parteaguas para el apoyo y difusión de la cultura totonaca, los fines sociales con los que cuenta este programa han ayudado en otorgar becas y la construcción y operación del Centro de las Artes Indígenas (CAI), recuperando la identidad de este pueblo.

Ante la importancia de este festival, la seguridad en la edición número 15 de Cumbre Tajín, La Revelación de lo Posible, está garantizada, por lo que este martes se realizó una reunión operativa donde representantes de las tres órdenes de gobierno establecieron un programa de protección para salvaguardar la integridad de los participantes en este evento.

El secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, expresó que durante 15 años consecutivos este festival ha mostrado el arte, la tradición y la cultura del pueblo totonaca, no sólo a Veracruz, sino que ha traspasado fronteras y ahora es conocido en el extranjero.

Cumbre Tajín conjunta la historia y cultura totonaca con nuevas expresiones artísticas, lo que atrae a visitantes nacionales e internacionales. Este año se podrá disfrutar de un espectáculo artístico nunca antes visto en América Latina y se realizarán más de cinco mil actividades como talleres, conferencias, encuentros de sanación y muestras artesanales, entre otras.

En este encuentro, encabezado por el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, el director general de Cubre Tajín, Salomón Bazbaz Lapidus, y la productora del festival, Brenda Tubilla Muñoz, se acordaron las medidas de seguridad que se implementarán en las tres sedes: la Zona Arqueológica, la ciudad de Papantla y el Parque Temático Takilhsukut; asimismo, se dieron a conocer los avances en la materia.

Presentes, el alcalde Marcos Romero Sánchez y representantes de la Zona Militar y Naval, y de las secretarías de Seguridad Pública, Salud, Protección Civil, Dirección General de Tránsito del Estado y del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: