Saturday 20th April 2024,
Turismo En Veracruz

Gira Regional Artística presenta cuenta cuentos de Juglaría Circo y Narración

En el marco de las Giras Artísticas Regionales que organiza el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación de las Casas de la Cultura del estado, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), se presenta la compañía Juglaría Circo y Narración con el cuenta cuentos Martín Corona, el 23 de mayo a las 18:00 horas en Pueblo Viejo; en Pánuco el día 24 a las 17:00, y el 25 a las 16:00 en Tempoal.

Juglaría Circo y Narración es una compañía independiente que durante ocho años ha trabajado principalmente en los estados de Puebla y Veracruz; labora en favor de la lectura, difunde literatura infantil, juvenil y clásicos, y se basa en las herramientas de la juglaría medieval: narración oral, malabares, títeres y comedia, entre otras.

Una muestra de su trabajo constante es que de enero a diciembre de 2011 realizaron más de 800 presentaciones y trabajaron con más de 70 mil personas con cuenta cuentos, talleres, animación y espectáculos multidisciplinarios.

Han participado también en ferias y festivales nacionales e internacionales, por ejemplo en las Ferias del Libro Infantil y Juvenil de Xalapa, del Distrito Federal y de Oaxaca; así también en los encuentros de Narración Oral Dicho y Hecho, en Argentina, y de Contadores y Leyendas, en Colombia.

Además ha trabajado con empresas, instituciones de gobierno, fundaciones y asociaciones civiles como: Big Cola, Grupo Modelo, Alas y Raíces, Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, entre otros.

Martín Corona Alarcón, quien lleva la dirección de dicha compañía, en septiembre de 2011 participó en el evento Leer es Iniciativa en el marco de Iniciativa México, ante cinco mil niños en televisión nacional.

Cabe mencionar que la compañía Juglaría Circo y Narración se compone de profesores, escritores, promotores, músicos, cirqueros y gestores culturales.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: