Friday 15th December 2017,
Turismo En Veracruz

Se presenta ¡Niños manos a la ópera!, en el Teatro de la Reforma

Después de tres años de ausencia en los escenarios veracruzanos, se presenta en el Teatro de la Reforma ¡Niños, manos a la ópera!, como parte de un programa de fomento musical auspiciado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), cuyo objetivo es crear y desarrollar en el gusto infantil por el canto.

En dicho espacio cultural se pondrá en escena Canita conoce a Coquín: Concierto didáctico para Diva y Clown, espectáculo que presenta de una manera divertida, las peripecias y todos los pequeños rituales de un concierto vocal.

La función dirigida al público en general y con especial énfasis a los niños de seis a 12 años de edad, se presenta el viernes 06 de junio, a las 16:00 horas, con la participación de la mezzosoprano Encarnación Vázquez, el actor Jorge Cervantes, el musicólogo Francisco Méndez Padilla y la pianista Beatriz Guerrero.

De esta manera, los niños conocerán las aventuras de una cantante en vestido largo y su acompañante en elegante frac, donde la música de Mozart, Rossini, Bizet, Gershwin, Ponce, Revueltas y Cri-Cri serán los protagonistas de esta aventura musical.

La historia transcurre normalmente, pero cuando una nariz roja se asoma, comienza la magia, transformando el solemne escenario en un terreno de juego donde echar a volar la imaginación, y que en unión con la música logre, con su magia, volver accesible y cercano un mundo a veces ajeno.

El programa ¡Niños, manos a la ópera! surge en 2007 en la zona sur del país y en Veracruz se da la primera temporada de este programa de educación musical que hoy regresa con el apoyo del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y los programas Alas y Raíces a los Niños Veracruzanas, y Estatal de Desarrollo Cultural Infantil y Juvenil.

El programa se propone crear y desarrollar un público infantil que guste por ver y escuchar ópera. Para alcanzar la meta, el INBA se ha dado a la tarea de ofertar las representaciones operísticas adaptadas, valiéndose de elementos que lo hacen más atractivo como: la utilización de un lenguaje sencillo y con sentido humorístico, vestuario colorido, uso en escena de artefactos de tecnología moderna.

Desde la primera temporada en el sur de la República con Turandot, el programa ha ido consolidándose y realizando largas temporadas en estados como Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosi, Coahuila, Durango, Zacatecas, Tlaxcala y Oaxaca.

De esta manera entre 2007 y 2011 se presentaron en Veracruz: Turandot, Amalh y los visitantes nocturnos; Don Pascualito, adaptación de la ópera Don Pasquale de Gaetano Donizetti y la obra La Serva Padrona, de Giovanni Battista Pergolesi, bajo la dirección de Arturo Rodríguez.

Es a través de la presentación de adaptaciones de las grandes obras operísticas y nuevos proyectos, como los espectadores y los infantes pueden conocer el maravilloso mundo de la ópera.

Los interesados en la presentación deberán solicitar los boletos en la taquilla del Teatro de la Reforma, en el módulo de información en la sede del IVEC en horario de oficina o mayores informes al teléfono (229) 932-43-76 extensión 133.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: