Friday 19th April 2024,
Turismo En Veracruz

El Acuario de Veracruz abre al público el primer pingüinario de México

El Acuario de Veracruz inaugura el 15 de julio el nuevo pingüinario, el primero del país.

Se trata de 10 pingüinos de la especie Humboldt, originarios de Perú, criados en cautiverios en el Zoológico de Huachipa en Lima.

Los pingüinos llegaron al puerto de Veracruz el pasado 10 de junio en vuelo desde la ciudad de Lima. El traslado duró 30 horas y el Gobierno del Estado proporcionó una aeronave en la escala México-Veracruz para reducir el tiempo de llegada.

El pingüinario tiene capacidad para albergar hasta 26 ejemplares y está construido con tecnología de última generación.

Para la comodidad de estas aves originarias del Cono Sur, se mantendrá una temperatura ambiente de entre 17 y 19 grados. Se alimentan de un pez llamado anchoveta peruana, que se adiciona con vitaminas para aves marinas.

En Veracruz podrás admirarlos en un tanque principal construido, que cuenta con dos secciones, una zona seca y una zona de alberca.

Los visitantes podrán pararse sobre el acrílico para observar a los pingüinos nadando debajo de sus pies.

En la zona seca, habrá una escenografía de cielo con nubes y ambientación rocosa donde se ubicarán los nidos donde podrán resguardarse los pingüinos en la noche o para fines reproductivos.

La primera piedra se colocó en enero de 2014 y la obra se ejecutó en 6 meses, con una inversión de 25 millones de pesos. La próxima semana estará listo para abrirse al público.

¡Este verano, ven y visita el nuevo pingüinario en el Acuario de Veracruz!

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: