Thursday 18th April 2024,
Turismo En Veracruz

Impartirán taller de guión cinematográfico en Casa Principal

La estructura y los elementos del guión como parte fundamental para poder expresarse en el séptimo arte son aspectos que se abordarán en el taller de Guión Cinematográfico, impartido este verano del 14 al 25 de julio en el Centro Cultural Casa Principal, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en coordinación con el Gobierno del Estado a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

Este taller brinda las herramientas básicas de la escritura del guión; sinopsis, argumento, estructura, creación de personajes, entre otros. Se plantean y trabajan ejercicios, análisis de películas y la realización de guión, se trata de la narración de la historia a través de imágenes.

Es a partir de la imagen que se pueden utilizar nuevos lenguajes, una forma diferente de contar las cosas, y por lo tanto ensayar constantemente técnicas, efectos especiales, trucos y maneras distintas de expresión que harán avanzar tanto la técnica como la habilidad en expresarse por medio de la imagen.

La idea es que los participantes aporten su historia y a partir de ella trabajen un guión de cortometraje donde incorporen los elementos vistos durante el taller, que está dirigido a estudiantes de las carreras de Comunicación, Mercadotecnia y Publicidad, así como al público en general interesado en desarrollar proyectos cinematográficos.

El taller es impartido por José Romero Salgado, egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la Universidad Nacional Autónoma de México (Cuec-UNAM). Ganador del concurso de guión del Festival de Cine Acapulco FICA 2006, realizador de los cortometrajes La mirada del adiós y Desencuentro, de los documentales La Huaca y Danzonero y el cortometraje El caballero del ring.

Se impartirá del 14 al 25 de julio, de lunes a viernes con un horario de 17:00 a 20:00 horas y el cupo está limitado a 15 participantes. Los interesados deberán llamar al teléfono (229) 932-69-31, en horario de 10:00 a 17:00 horas, la cuota de recuperación es de 800 pesos.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: