Friday 29th March 2024,
Turismo En Veracruz

Se alista Veracruz para XIII Encuentro de la Red Nacional Turismo Para Todos

A fin de promover la inclusión de jóvenes, adultos mayores, familias y personas con discapacidad a las actividades ofrecidas por los distintos destinos turísticos con igualdad de oportunidades, Veracruz será sede del XIII Encuentro de la Red Nacional Turismo Para Todos, informó el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Harry Grappa Guzmán.

Al reunirse con los representantes en México de la Organización Internacional de Turismo Social (OITS), Verónica Gómez y Sergio Rodríguez, el servidor público informó que el estado se suma a la estrategia nacional de Turismo para Todos, con la cual se fomentan esquemas y programas que permitan a toda la población acceder a un producto turístico que cumpla con las demandas del mercado.

El evento, que se llevará a cabo del 03 al 05 de septiembre en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río, permitirá además fortalecer el turismo y elevar la promoción no sólo de la entidad, sino de todos los destinos de nuestro país, confirmando una vez más que esta es la industria más importante en México.

El Encuentro de la Red Nacional Turismo para Todos es un espacio para reuniones de negocios entre el sector público y privado, donde se realizarán ponencias magistrales nacionales e internacionales que brinden las herramientas necesarias para lograr productos turísticos de calidad enfocados al ámbito social.

Aquí, los operadores de servicios, agencias de viajes, cámaras y asociaciones, entidades federativas y las distintas instituciones de gobiernos estatales que participan, establecerán acuerdos que permitan impulsar la industria y abrir las oportunidades de viaje a todos los mexicanos.

Grappa Guzmán destacó que con esta actividad se abre un importante espacio para que los jóvenes, prestadores de servicios y los visitantes conozcan las ventajas que representa el sector en el país.

Dijo que como parte de esta estrategia de turismo nacional y social se impulsará la profesionalización, inversión pública y privada, la sustentabilidad, innovación y modernización de ofertas y modelos que detonen el desarrollo de dicha actividad en Veracruz y el resto de los destinos mexicanos.

Con la participación de profesionales de la industria, la entidad se consolida como un destino óptimo para la realización de encuentros nacionales e internacionales, en los que se destaca además la riqueza de los destinos veracruzanos que ofrecen los mejores productos turísticos a sus visitantes.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: