Wednesday 16th August 2017,
Turismo En Veracruz

Exitoso inicio de Feria Nacional del Libro Veracruz 2014


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

La Feria Nacional del Libro Veracruz 2014 tuvo un exitoso inicio con una destacada participación del público jarocho, que disfrutó de la programación artística, talleres y sobre todo de 27 casas editoriales con una variada oferta de literatura.

“El libro no va a desaparecer, es un elemento fundamental de nuestras vidas y esperamos que en 10 años estemos celebrando el inicio de esta feria que ya merecía Veracruz”, expresó el director general del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Rodolfo Mendoza Rosendo, ante una gran concurrencia reunida en el paseo del Centro Cultural Atarazanas.

Acompañado por el subsecretario de Turismo, Guillermo Herrera Mendoza; el coordinador estatal de Ferias del IVEC, Enrique Ceja, y el alcalde Ramón Poo Gil, el servidor público destacó los alcances de la Feria Nacional del Libro que se realiza con el apoyo del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

“El evento ofrece a nuestros jóvenes y niños un panorama y un espectro amplísimo de los beneficios que nos da la lectura. Aquí participan 20 casas editoriales, fondos editoriales del Conaculta, del IVEC y de librerías locales”.

En el Gobierno del Estado y el IVEC, enfatizó que importa muchísimo saber qué leen los jóvenes, ya que diariamente acceden a grandes cantidades de temas a través de medios electrónicos, y pese al avance de las tecnologías el libro seguirá presente.

“Muestra de ello son las Ferias del Libro cuya antigüedad se remonta al Siglo XV, cuando se dan en Francia y Alemania las primeras exhibiciones que hoy continúan vigentes”.

A su vez, Herrera Mendoza dijo que el gobernador Javier Duarte de Ochoa tiene como prioridad en su administración impulsar el arte y la cultura, y siempre habrá respaldo para el fomento a la lectura porque en los libros se halla una extraordinaria fuente de conocimiento y de formación de las personas.

Como parte de las actividades alternas se realizan eventos artísticos y talleres, los cuales arrancaron este jueves a las 12:00 horas y continuaron a las 16:00 en el Centro Cultural Atarazanas.

La programación artística inició con el grupo Tinglado, formado por Ana Lilia Hernández, Ángel Montañer, Itzel Olguín, Alfonso, Cristian Amos, Julián Brouotinat y Daniel Solano dirigidos por Juan Pablo Solano. En esta ocasión presentaron cuatro actos titulados Loco, Artista invitada, Lágrima y sonrisa; además Bernarda y Bianca; cuadros donde predomina el teatro, la mímica y la danza.

Juan Pablo se dijo emocionado “porque esta primera feria superó nuestras expectativas y deseamos que los siguientes días siga llegando más público”. Tinglado se presentará todos los días de la fiesta de los libros a las 16:00 horas en Atarazanas.

Otro de los invitados que subió a escena después de la inauguración fue Compañía Bravísimo, originaria de Guadalajara, con el montaje Olé, que aborda la historia de los hermanos Malabaméndez, quienes se encuentran en la última corrida de toros de todos los tiempos, desafiando las más feroces bestias que ningún héroe épico ha logrado dominar.

La primera jornada de la Feria Nacional del Libro Veracruz 2014 cerró con el espectáculo ¡Vívelo!, de Jóvenes Zapateadores, que ofrece un recorrido sobre la amplia diversidad de ritmos y tradiciones que dieron origen al género del son jarocho.

El alcalde de Veracruz agradeció la invitación del IVEC para que el municipio se involucrara en la organización de esta fiesta editorial, “y queremos hacer aquí el compromiso de que cuentan con nosotros para hacer la feria del próximo año”.


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: