Thursday 28th March 2024,
Turismo En Veracruz

Persistirá ambiente cálido en gran parte de Veracruz: PC


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

La Secretaría de Protección Civil (PC) informa que persistirá el ambiente cálido con índices de calor elevados en gran parte del estado en los siguientes días. Sin embargo, por las tardes y noches también se esperan lluvias y posibles tormentas eléctricas en regiones de montaña y porción sur, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones.

Sinopsis Meteorológica

La persistente circulación de una dorsal sobre el Golfo de México en los siguientes días, así como el establecimiento por las tardes y noches de una vaguada en el suroeste del mismo golfo mantendrán la entrada de aire marítimo tropical hacia el interior de la Vertiente Oriental, donde, en apoyo con un campo de vientos en altura, permitiría condiciones de cielo despejado a medio nublado y temperatura diurna alta con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa.

Sin embargo, después del máximo calentamiento diurno, los efectos orográficos y la vaguada podrían ocasionar la presencia de lluvias con tormentas eléctricas aisladas por la tarde noche en regiones de montaña y porción sur, mientras que nocturnas a matutinas en la costa.

En la cuenca del Atlántico, el centro de la Tormenta Tropical Bertha fue localizado a las 04:00, hora local, a unos 350 kilómetros al este de Islas Abaco, presentaba vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h) y movimiento al norte a 26 km/h, se prevé que continúe con este movimiento este lunes, dando un giro al nornoroeste para dirigirse hacia el norte del mismo océano.

Mientras que en el resto del Atlántico son analizadas tres ondas tropicales, la primera con eje acercándose a Puerto Rico, la segunda al norte de las Guyanas y la última al sureste de las Islas de Cabo Verde. El Huracán Iselle de categoría TRES sigue internándose en el Océano Pacífico.

Anoche en este mismo océano se desarrolló la Tormenta Tropical Julio, convirtiéndose en el décimo ciclón tropical con nombre en dicha cuenca en lo que va de la presente temporada, sin representar peligro para el país.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Despejado a medio nublado esta mañana, aumento de nublados con potencial para lluvias aisladas menores de 10 mm, sin descartar actividad eléctrica por la tarde o noche en la región de Huayacocotla. Nieblas aisladas matutinas en la costa y nocturnas en montaña. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h en la costa. Bruma y ambiente muy cálido. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 35/25, Tuxpan 34/24, Poza Rica 34/23, Papantla 33/23 y Gutiérrez Zamora 33/24.

Nautla y Misantla

Despejado a medio nublado esta mañana, aumento de nublados con potencial para lluvias aisladas de 5 a 20 mm, sin descartar tormentas eléctricas por la tarde o noche. Nieblas aisladas matutinas en la costa y nocturnas en montaña. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h en la costa y rachas en probables zonas de tormenta. Bruma y ambiente muy cálido. T. máx./T.mín (ºC): Perote 23/06, Jalacingo 23/09, Martínez de la Torre 36/22 y Misantla 32/19.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (Planicie/Costa)

Mayormente despejado gran parte del día, aumento de nublados con probabilidad de lluvias menores a 10 mm, sin descartar actividad eléctrica por la noche o madrugada. Viento del sureste, este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas. Bruma y ambiente muy cálido. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 33/19, Cardel 35/23, Cotaxtla 34/22 y Veracruz-Boca del Río 33/25.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (Montaña)

Despejado a medio nublado esta mañana, aumento de nublados con potencial para lluvias aisladas de 5 a 20, sin descartar tormentas eléctricas aisladas por la tarde o noche. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del este y sureste de 10 a 20 km/h con rachas en probables áreas de tormenta. T.máx/T.mín (ºC): La Joya 23/07, Naolinco 25/12, Xalapa 28/14, Huatusco 26/14, Coscomatepec 28/15 y Córdoba 31/18.

Papaloapan

Despejado a medio nublado esta mañana, aumento de nublados con potencial para lluvias aisladas de 5 a 15 mm y puntuales superiores a los 30 mm, sin descartar actividad eléctrica por la tarde o noche. Nieblas nocturnas en zonas serranas y matutinas en la costa. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h en la costa y rachas en probables áreas de tormenta. T.máx/T.mín (ºC): Orizaba 28/15, Tierra Blanca 37/23, Cosamaloapan 36/22, Alvarado 33/24, Ángel R. Cabada 34/23, Catemaco 33/21 y San Juan Evangelista 35/24.

Coatzacoalcos y Tonalá

Despejado a medio nublado esta mañana, aumento de nublados con potencial para lluvias aisladas de 5 a 15 mm y puntuales superiores a los 30 mm, sin descartar actividad eléctrica por la tarde-noche o madrugada. Posibilidad de nieblas aisladas matutinas en zonas de costa. Viento del noreste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en áreas de tormenta. T.max/T.mín (ºC): Jesús Carranza 35/24, Coatzacoalcos-Minatitlán 34/23 y Las Choapas 38/24.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: