Friday 29th March 2024,
Turismo En Veracruz

Presenta IVEC a Tere Estrada en Concierto y Taller de Voz en Veracruz


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

Invitada por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en el Centro Veracruzano de las Artes Hugo Argüelles, la cantante, guitarrista, compositora y escritora Tere Estrada, estará en Veracruz y ofrecerá el concierto Tere en Vivo y un taller de voz, la entrada es libre.

El concierto charla Tere en Vivo de blues acústico, se realizará el jueves 21 de agosto, a las 18:00 horas, con el acompañamiento del guitarrista Darío Federico. Se proyectará además el documental Tere Estrada: El amor ruge como un león de la videasta Andrea Borbolla.

Manantiales de bonanza, Oye chava, Sirena hechicera, Arenas movedizas, Viaje al centro de tu ser, La Sufricienta, Florezco por dentro, Torbellino de entregas, Cachondoman y Exhibiciones subterráneas, serán algunos de los temas que interpretará la estupenda voz de Tere Estrada.

Por otra parte, gracias al Programa Creadores en los Estados de la Dirección General de Vinculación Cultural que se organiza de manera conjunta con el FONCA, Tere Estrada dará un taller de voz, el viernes 22 de agosto, de 11:00 a 13:00 horas.

Dirigido a cantantes, locutores, actores, maestros y quienes necesiten desarrollar su voz en su quehacer profesional. Los alumnos deberán llevar ropa cómoda, un lápiz, una veladora, un cuaderno, un globo y un espejo de mano.

Entre los objetivos del taller está corregir el mal uso o abuso de la voz, conocer técnicas de relajación y respiración, emisión y dirección del sonido, resonadores, calentamiento vocal, importancia de la posición del cuerpo, adquisición de registro vocal adecuado, ejercicios prácticos y normas de prevención e higiene vocal.

Estrada ha tocado en países como Noruega, Italia, Dinamarca, Bélgica, España, Alemania y Estados Unidos. En 2010 realizó una exitosa gira a Nepal e India representando a México e Iberoamérica en Festivales Internacionales de Blues y Jazz.

Ha compartido escenario con bandas internacionales como Canned Heat, Jovanotti y Los Aterciopelados, y artistas mexicanos como Javier Bátiz, Jorge Reyes, Astrid Hadad, Betsy Pecanins, Cecilia Toussaint, Memo Briseño, Nina Galindo, Ely Guerra y Julieta Venegas.

Entre la discografía de Tere Estrada se encuentra: Azul transitando en violeta, Túneles desiertos con el grupo Esquina Bajan, Viaje al centro de tu ser, Encuentros cercanos conmigo, Lotería de pasiones, En vivo y Compositoras de México es su séptima producción que presentó recientemente en El Lunario del Auditorio Nacional y en el Salón Hecho en Dumbo, en Nueva York.


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: