Thursday 25th April 2024,
Turismo En Veracruz

Takuxtu en Cazones, Festival de la Diversidad Biológica y Cultural

Fomentando la diversidad biológica y cultural en la entidad, el municipio de Cazones de Herrera celebrará del 08 al 17 de agosto la Primera Edición del Takuxtu, encuentro que lleva tres años de tradición, pues las actividades se realizaban durante festejos religiosos.

Denominado por primera vez como el Festival de la Diversidad Biológica y Cultural, Takuxtu promueve además la riqueza cultural y gastronómica del municipio y la región, resaltando el cultivo de la milpa y la conservación de diversas especies.

El evento nace de la necesidad de unir la cultura con las actividades de preservación biológica, como modelo de desarrollo ecológico que permitirá además redescubrir y promover las tradiciones de la región, rescatando la cultura totonaca, involucrando actividades artísticas, culturales, religiosas, deportivas y de ciencia.


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

Está dedicado a toda la familia, pues la agenda tiene también fines académicos, los asistentes podrán descubrir la biodiversidad, retomando el uso que nuestros antepasados dieron a las plantas y que en la actualidad se desconocen.

Takuxtu está compuesto por actividades culturales como exposiciones; científicas como simposios, espacios de salvaguarda y divulgación sobre la biodiversidad de la milpa; artísticas, en las que destacan talleres y juegos autóctonos; deportivas, con encuentros de beisbol, futbol, desconche de hojas de maíz, concursos para brincar o jalar la cuerda, así como la ritual Ceremonia de los Voladores de Papantla y jaripeos.

Las ceremonias religiosas también forman parte del programa con celebraciones, misas, retiros y procesiones; se ofrecen a la familia eventos en los que además de disfrutar la cultura, podrán conocer las tradiciones y riquezas de la región.

El festival se realiza en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, por lo que se espera una importante afluencia de visitantes que podrán disfrutar del programa y las riquezas de la región. Cazones y la zona norte de la entidad son una excelente opción para disfrutar de la naturaleza y la tradición.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: