Friday 18th August 2017,
Turismo En Veracruz

Conmemora Coscomatepec el 201 aniversario de la Ruptura del Sitio


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

Conmemorando el 201 aniversario de la Ruptura del Sitio en Coscomatepec, la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) en coordinación con autoridades municipales dieron a conocer la realización los eventos Veracruz Xtremo, Coscobike y la Feria de Ruptura del Sitio de Coscomatepec, los cuales permitirán promover las riquezas naturales, históricas, gastronómicas y culturales de la región.

El 03 de octubre se llevará a cabo esta conmemoración; la Ruptura del Sitio estuvo a cargo del brigadier Nicolás Bravo, quien a través de una estrategia militar logró liberar al pueblo de la opresión de los españoles; luego de que en desesperación los habitantes pidieran apoyo a Morelos, quien envío al joven aguerrido, ahora héroe de la ciudad.

La escenificación de lo sucedido en 1813 será engalanada por el actor Alberto Estrella, quien interpretará al brigadier Bravo; participó actuando como José María Morelos en la serie Gritos de Muerte y Libertad, con motivo del bicentenario de la Independencia de México.

Del 12 al 15 de septiembre, se efectuará el Veracruz Xtremo, un encuentro entre más de 300 amantes de la adrenalina que, a bordo de vehículos todo terreno, recorrerán la ruta Córdoba-Xalapa-Chachalacas.

Este gran espectáculo permitirá conocer las regiones naturales de la ruta y mostrar a los competidores la tradición y festejos que el municipio encabeza, pues disfrutarán además de una noche mexicana.

El Coscobike se llevará a cabo el 13 y 14 de septiembre; se trata del único festival de ciclismo en México que tiene el objetivo de impulsar esta disciplina, generar nuevos talentos y mostrar las bellezas naturales del país.

Recorriendo dos rutas, el día 13 en Cronoescalada 18 kilómetros de alta montaña en un puerto de fuera de categoría con rampas que van del 7.5 al 25 por ciento de inclinación, con una ganancia de altura de más de mil metros, terminando en una meta de tres mil metros de altura sobre el nivel del mar; el 14, en Marathonbike, en dos versiones 60 y 80 km, con impresionantes paisajes en el Pico de Orizaba.

Estas rutas congregarán a ciclistas como Anayatzin Guzmán, Andrea Fuentes, Daniela Campusano e Ignacio Torres, multicampeón de ruta extrema.

Del 01 al 05 de octubre, esta ciudad llena de historia y fiel a sus tradiciones celebrará la Feria de la Ruptura del Sitio de Coscomatepec, a la que se espera el arribo de aproximadamente 100 mil personas, 12 mil visitantes sólo para el día de la representación de la fecha histórica.

Con un gran elenco artístico y programa cultural, este evento contará con más de 100 stands, que exhibirán la cultura, gastronomía y artesanías de la región. El día 01 se presentarán Paty Cantú y Nelson Cancela; el jueves 02, Mara Escalante y el imitador Ricardo Alcalá, y el 03, posterior a la tradicional cabalgata, estarán Las Bravas.

El 04 se presentarán Víctor García y Kapaz de la Sierra, y para cerrar el programa el día 05, actuará Lalo España y Los Tigres del Norte.

De igual modo, en el Teatro del Pueblo se llevará a cabo el Pabellón Cultural, que incluye guitarristas clásicos, ensambles vocales, ballet folclórico, jazz, danza contemporánea, circo de arte y exposición pictórica, entre otros.


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: