Wednesday 16th August 2017,
Turismo En Veracruz

Veracruz, punta de lanza en la evaluación y curso para Guías Especializados en Descenso de Ríos


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

Una vez más Veracruz es punta de lanza en materia de turismo de aventura y naturaleza, al ser el primer estado en aplicar el estándar de competencia que acreditará y respaldará a los Guías Especializados en Descenso de Ríos que la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), a través de la Dirección General de Turismo de Naturaleza y Aventura en coordinación con el Organismo Acreditador de Competencias Laborales del Estado de Veracruz (Oracver), implementará el 20 y 21 de octubre en Jalcomulco.

El titular de la dependencia, Harry Grappa Guzmán, explicó que la acreditación tiene la finalidad de contar con personal especializado que garanticen una experiencia única a los visitantes de la entidad.

Las personas que aprueben la evaluación y el proceso a cargo de los guías certificados Gabriel Milán y Guillermo Ruiz, recibirán una vigencia de dos años, incentivando así la constante preparación de los prestadores de servicios turísticos.

El servidor público destacó que esta medida responde al óptimo aprovechamiento de la abundancia natural de Veracruz, una de sus grandes fortalezas para consolidar la supremacía turística a nivel nacional e internacional, a través de acciones, programas y estrategias que permitan detonar este potencial.

En este primer proceso participarán los municipios de Jalcomulco, Tlapacoyan y Actopan, al concluir los guías contarán con el estándar de competencia de acuerdo con la Norma Técnica de Competencia Laboral NVDR1071.

Agregó que una gran variedad de climas, 14 cuerpos de agua, más de 740 kilómetros de litoral, sistemas ecológicos y su amplia biodiversidad hacen de Veracruz un destino ideal para la promoción e impulso de este producto turístico, fomentando siempre la sustentabilidad de los servicios, infraestructura, proyección y cuidado del medio ambiente.

Veracruz, recordó, es líder en este segmento estratégico; “el turismo de aventura y naturaleza es hoy la fórmula ideal para alentar movilidad turística, desarrollo regional e integración, factores que generan ingresos, empleos, mercado interno robusto y competitividad”.

A su vez, la secretaria técnica del Oracver, Clara Celina Medina Sagahón, destacó que este esfuerzo refleja el trabajo y compromiso para formar un estado con emprendimiento, vinculado al desarrollo social y al compromiso con los ciudadanos y los visitantes; Veracruz, agregó, se coloca nuevamente como punta de lanza en implementar estas normas de competencia, las únicas que existen a nivel nacional.


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: