Saturday 20th April 2024,
Turismo En Veracruz

Jóvenes percusionistas y zapateadores alegran los Juegos Centroamericanos


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

Las condiciones climatológicas de este miércoles no fueron obstáculo para disfrutar de las presentaciones del Ensamble de Percusiones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y de la compañía de danza Jóvenes Zapateadores en el Parque Juárez, en el marco del programa cultural de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

La fiesta nocturna, que desde el inicio de la justa deportiva se realiza en el corazón de Xalapa, con horarios de entre 18:00 y 19:00 horas, tiene ya un público cautivo que espera cada espectáculo, pese al frío y humedad ambientales que se han manifestado en días recientes por el paso de frentes fríos.

El Ensamble de Percusiones prendió el ánimo de los asistentes con sus ritmos provenientes de diversos géneros de la música tradicional de la entidad y otros puntos de la República, así como de varios países de Latinoamérica, cumpliendo con su objetivo de difundir y preservar la música mexicana y los instrumentos que utilizan para generarla.

Otro show que inyectó ánimos a los presentes fue la compañía Jóvenes Zapateadores, dirigida por Ernesto Luna y formada por 24 bailarines del Instituto Educacional de la Danza Nandehui AC, que ofrecieron un número dancístico lleno de energía junto con el grupo de son jarocho Son Luna.

Entre las participaciones artísticas que siguen en la agenda, este sábado 22 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, se presenta Copal, con tres años de haberse conformado por Julio y Cheché en la voz, Joel en el bajo, Edwin en la batería, José en las percusiones, César en el saxofón, Checo en la trompeta y acordeón, y Chox y Rafa en las guitarras.

La agrupación se ha presentado en foros como Mitote Fest, el corredor Carlos Fuentes, El Refugio, La Catrina, La Central y Pacho Nuevo y en la Fiesta Patronal del Café, entre otros; su propuesta musical es una fusión de funk, disco, rap y algo más.

Alternarán en el escenario central del Parque Juárez con Lava de Hawaii, cuyo sello distintivo en la interpretación musical incluye rock, algo de pop, más de funk y soul, y un poco de ska, entre otros géneros integrados en la mezcla.

La invitación sigue abierta para disfrutar los espectáculos que son parte de la agenda cultural organizada por la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), la SEV, la Universidad Veracruzana (UV), el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y el Ayuntamiento de Xalapa; para consultar el programa visite www.ivec.gob.mx.


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: