Monday 23rd October 2017,
Turismo En Veracruz

Descenso de temperatura a partir de esta noche


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que este día persistirán condiciones estables con cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna alta y un evento de surada que pierde intensidad en las regiones de Córdoba-Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos.

Se prevén cambios en el tiempo a partir de esta noche y durante el día de mañana, debido al paso del Frente Frío número 22, favoreciendo el aumento de lluvias, asociado a otro evento de norte fuerte en la costa, oleaje algo elevado y descenso de temperatura.

Sinopsis meteorológica

El Frente Frío número 22 es analizado desde el centro de Estados Unidos hasta el norte de Coahuila y sur de Chihuahua. La baja presión del sistema ocasiona viento al sur y sureste en gran parte del Golfo de México y surada con velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas ocasionales de 50 a 60 km/h en las regiones de Córdoba-Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del río Coatzacoalcos, el cual perderá intensidad durante esta tarde.

Sin embargo, continuará apoyando tiempo estable con temperaturas diurnas más elevadas y baja probabilidad para lluvias, sin descartar nieblas al anochecer en zonas serranas y nocturnas a primeras horas de la mañana en regiones bajas.

Modelos de pronóstico indican que el Frente Frío número 22 podría ingresar al noroeste del Golfo de México durante esta tarde, cruce el norte de Veracruz la mañana del domingo, la zona centro al mediodía y la porción sur por la noche; a su paso ocasionaría aumento de nublados y del potencial para lluvias con acumulados estimados de 5 a 20 milímetros (mm).

Por su parte, la masa de aire frío que lo impulsa hacia el sureste ocasionaría un evento de norte con velocidades de 45 a 55 km/h y rachas de 65 a 75 km/h, estas últimas especialmente en la costa norte, por lo que nuevamente se esperaría descenso de temperatura durante el domingo.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Despejado a medio nublado gran parte del día, aumento de nublado y del potencial de lluvias de esta noche a mañana. Nieblas vespertinas a nocturnas en zonas serranas y nocturnas a matutinas en la costa. Viento del sur y sureste de 20 a 30 km/h en la costa, cambiando al Norte esta noche con igual velocidad e intensificándose al amanecer para alcanzar velocidades de 45 a 55 y rachas de 65 a 75 km/h en la costa. Temperatura diurna alta, ambiente fresco a frío por la noche-madrugada en regiones de montaña con heladas al amanecer en las partes altas. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 28/14, Tuxpan 26/15, Poza Rica 28/15, Papantla 26/14 y Gutiérrez Zamora 27/14.

Nautla y Misantla

Despejado a medio nublado gran parte del día, aumento de nublado y del potencial de lluvias de esta noche a mañana. Nieblas vespertinas a nocturnas en zonas serranas y nocturnas a matutinas en la costa. Viento del sur y sureste de 20 a 30 km/h en la costa, cambiando al Norte esta noche con igual velocidad e intensificándose al amanecer para alcanzar velocidades de 45 a 55 y rachas de 65 a 75 km/h en la costa. Temperatura diurna alta, ambiente fresco a frío por la noche-madrugada en regiones de montaña con heladas al amanecer en las partes altas. T.máx/T.mín (ºC): Perote 22/09, Jalacingo 21/11, Martínez de la Torre 30/16 y Misantla 29/15.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Mayormente despejado durante el día, aumentando los nublados y del potencial del lluvias mañana. Nieblas aisladas nocturnas a primeras horas de la mañana. Viento del sur y sureste de 20 a 30 km/h, cambiando al norte de esta noche a mañana, intensificándose alrededor del mediodía para alcanzar velocidades de 45 a 55 km/h y rachas de 65 a 75 km/h. Temperatura diurna cálida, ambiente fresco por la noche-madrugada. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 27/14, Cardel 30/17, Cotaxtla 30/17 y Veracruz-Boca del Río 28/18.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Despejado a medio nublado, aumento de nublados por la tarde-noche con potencial para lloviznas y nieblas aisladas. Viento del sur y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Córdoba, decreciendo. Temperatura diurna alta, ambiente frio por la noche-madrugada con heladas al amanecer en zonas altas. T.máx/T.mín (ºC): La Joya 20/10, Naolinco 22/11, Xalapa 24/12, Huatusco 22/11, Coscomatepec 24/12 y Córdoba 26/14.

Papaloapan

Despejado a medio nublado gran parte del día, aumento de nublados por la tarde-noche con potencial para lloviznas y nieblas aisladas generalmente en regiones de montaña y nocturnas a matutinas en la costa, aumentando el potencial mañana. Viento del sur y sureste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas de 50 a 60 km/h en Orizaba y Los Tuxtlas, decreciendo. Temperatura diurna alta, ambiente fresco a frío por la noche-madrugada en zonas serranas con heladas al amanecer en las partes más altas. T.máx/T.mín (ºC): Orizaba 25/13, Tierra Blanca 31/17, Cosamaloapan 30/18, Alvarado 28/19, Ángel R. Cabada 28/19, Catemaco 27/18 y San Juan Evangelista 28/18.

Coatzacoalcos y Tonalá

Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas nocturnas a primeras horas de la mañana, aumentando el potencial mañana. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h en la costa y del sur en zonas bajas con posibles rachas de 50 a 60 km/h, decreciendo. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC): Jesús Carranza 28/18, Coatzacoalcos-Minatitlán 28/18 y Las Choapas 29/19.


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: