Friday 19th April 2024,
Turismo En Veracruz

Ofrece IVEC muestra de cine iberoamericano, en Veracruz y Xalapa


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

Como parte de las actividades culturales que se presentan en el marco de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno Veracruz-México 2014, se ha programado una muestra de cine iberoamericano del 02 al 10 de diciembre, que exhibirá 22 filmes que se proyectarán en las ciudades de Xalapa y Veracruz.

El evento es organizado por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), la Secretaría General Iberoamericana (Segib) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta); permitirá disfrutar de 15 cintas de ficción, seis documentales, una de animación y cinco estrenos internacionales.

Las 28 funciones que se efectuarán serán gratuitas en horarios de 18:00 y 20:00 horas, tanto en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX) como en el exconvento Betlehemita del puerto de Veracruz.

Los países que mostrarán sus producciones cinematográficas son Cuba, Chile, Honduras, Argentina, Paraguay, Nicaragua, Ecuador, España, Colombia, Uruguay, Perú, Andorra, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Bolivia, Panamá y México, trabajos que han recibido reconocimientos y premios.

En la capital del estado, la muestra se abre con la película española Vivir es fácil con los ojos cerrados, realizada en 2013 bajo la dirección de David Trueba. Basado en hechos reales, el filme se centra en Antonio (Javier Cámara), un profesor que utiliza las canciones de The Beatles para enseñar inglés en la España de 1966.

Cuando se entera de que su ídolo John Lennon está en Almería rodando una película, decide viajar hasta allí para conocerle. En su ruta recoge a Juanjo (Francesc Colomer), un chico de 16 años que se ha fugado de casa, y a Belén (Natalia de Molina), una joven de 21 que aparenta estar también escapando de algo.

Mientras que el Recinto Sede del IVEC hace lo propio con la cinta colombiana Anina, producida en 2014 por el director Alfredo Soderguit. Anina Yatay Salas es una niña de 10 años. Su nombre es un palíndromo que provoca las risas de algunos de sus compañeros de escuela, en particular de Yisel, a quién Anina ve como una “elefanta”. Cuando su paciencia se agota se trenza con ella en una pelea.

La protagonista recibe el castigo dentro de un sobre negro cerrado que no puede abrir hasta que vuelva a reunirse con la directora una semana después. Sus compañeros la presionan para enterarse de qué se trata el castigo.

La propia Anina, en su afán de conocer el castigo agazapado en el misterioso sobre negro se meterá en una maraña de problemas, entre amores secretos, odios confesados, amigas entrañables, enemigas terroríficas, maestras cariñosas y otras maléficas.

Otros filmes que se exhiben esta muestra son 7 Cajas, Roa, Miskitu, Nick, Ochentaisiete, La jaula de oro, Cuentos y leyendas de Honduras, La montaña y El vuelo del azacuán, entre otras cintas.

Para mayores informes, el público puede consultar la programación en la página www.ivec.gob.mx, así como directamente en el Recinto Sede y en la GACX.


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: