Monday 18th December 2017,
Turismo En Veracruz

Con Danton y Gasolina, cierran ciclos de cine en Casa Principal y Atarazanas


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

El ciclo Retrospectiva Andzej Wajda finaliza con la película Danton, que se proyectará el miércoles 28 de enero, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Casa Principal, ubicado en la calle Mario Molina, entre Independencia y 5 de Mayo, de Veracruz, con entrada gratuita.

La cinta narra los últimos días de Georges-Jacques Danton; su proceso y ejecución en la guillotina, junto a sus amigos, por orden del autoritario y dogmático Robespierre.

En septiembre de 1793, el Comité de Salud Pública, instigado por Robespierre, instaura el terror. El hambre reaparece y con ella la revuelta: las cabezas ruedan. Danton regresa a París para oponerse a Robespierre: es el choque entre dos políticos irreconciliables, entre dos fuertes personalidades.

La ruptura entre éstos se consuma durante una cena a solas, celebrada a petición de Robespierre, en la que se visualizan las discrepancias políticas y la diferencia de caracteres de los dos grandes líderes de La Revolución. Tras su abrupta terminación, el Comité de Salvación Pública arresta a Danton y a sus partidarios.

Por otra parte, en el Centro Cultural Atarazanas concluye el ciclo de cine contemporáneo II, con la proyección a las 18:00 horas de la película Gasolina, de Julio Hernández Cordón, su primer largometraje de ficción.

El filme obtuvo tres reconocimientos en el Festival de Cine de San Sebastián 2007, en la sección Cine en Construcción: de la Industria, Casa de América y Cicae. Este galardón dotado de 10 mil euros fue para costear la finalización del proyecto.

El joven guatemalteco regresó en 2008 a San Sebastián, donde se alzó con el premio Horizontes a la Mejor Película de la sección latinoamericana. En 2009 se llevó el Especial del Jurado en el Bafici.

La obra cuenta la historia de Gerardo, Nano y Raymundo, tres adolescentes que se dedican a robar gasolina para salir por las noches a dar vueltas sin rumbo en el auto de mamá, a través de estas escapadas se muestra la amistad de adolescentes y el retrato de un país.


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: