Friday 21st July 2017,
Turismo En Veracruz

Este 30 de enero, inauguran exposiciones en Casa Principal


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

Tres arquitectos invitados por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) llegan con sus propuestas al centro cultural Casa Principal. Policías y Ladrones, de Lucio Muniain; Territorios Paralelos, de Manolo Herrera, y Hacia una Arquitectura Responsable, de Juan Casillas, serán inauguradas el viernes 30 de enero, a las 19:30 horas, con entrada gratuita.

Las muestras de los tres artistas, que incursionan en el ámbito de obra sustentable, son presentadas con el apoyo de del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El arquitecto mexicano Lucio Muniain, famoso internacionalmente por su propuesta de desarrollo urbano basada en el reflejo de los violentos submundos citadinos, cree que la tendencia arquitectónica del nuevo siglo debe basarse en tirar y volver a construir para encontrar los espacios ocultos.

Egresado de la Universidad Iberoamericana y creador de la serie Policías y Ladrones, que se expuso anteriormente en el Museo de la Universidad de Arizona en Estados Unidos, considera que no hay espacios llenos: “La tendencia es rehacer, hay cosas que no sirven o sirven poco y todo está siempre en constante transformación”.

A su vez, Manolo Herrera nace en Minatitlán. Egresado de la Universidad Iberoamericana, realiza su Maestría en Arquitectura en Los Ángeles, en el Southern California Institute of Architecture (SCI-Arc).

Ha sido catedrático en la Universidad de Texas en Austin, en la cual tiene un programa de intercambio académico desde 1994, Universidad de Miami, Universidad Iberoamericana Santa Fe, Universidad Veracruz Villa Rica y Universidad del Valle de México Veracruz.

Cuenta con diversas publicaciones de su obra profesional e investigación teórica en suplementos impresos como Arquine, Arquitectura Latinoamericana, Enlace, Bitácora, Arquitectura Mexicana e Interiorismo, Archivos de Arquitectura Antillana, Houses of the World, Revista Glocal, así como publicaciones digitales como Archdaily, Arts and Architecture y Home Design.

Por otra parte, Juan Casillas Pintor es originario del Distrito Federal; egresado de la Universidad Iberoamericana con especialidad en Diseño y Construcción Sostenibles, el arquitecto cuenta con la certificación internacional en diseño de permacultura y se ha desempeñado como profesor en la Ibero, en esta misma área.

Se ha dedicado a realizar acciones orientadas hacia la conservación, restauración y regeneración del hábitat natural y cultural del planeta. Ha participado en proyectos sociales en zonas rurales y urbanas, impartiendo talleres de educación ambiental, autoconstrucción e implementación de tecnologías.

Ha enfocado su ejercicio profesional a generar soluciones apropiadas para la vivienda, el agua, los alimentos, el manejo de los residuos y la educación; siendo éstas las áreas de trabajo que maneja en su despacho y en las que ha enfocado sus propuestas. Ha orientado su trabajo en comunidades marginadas, pero también en proyectos urbanos y residenciales de lujo.


Click Aquí Para Conocer Las Promociones De Viaje y Hospedaje Que Tiene Turismo En Veracruz Para Ti

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: